Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Desalojan las piscinas de Amurrio por una fuga de cloro

Los sanitarios atienden a ocho personas con picor e irritación en las mucosas por inhalación de gas

Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

amurrio- En torno a unas 70 personas tuvieron que ser desalojadas al mediodía de ayer de la zona de piscinas del polideportivo municipal Bañueta de Amurrio cuando se produjo un accidente al cargar el cloro, que se saldó con ocho personas atendidas por los servicios sanitarios, a consecuencia de picor e irritaciones en las mucosas por inhalación de gas.

“Ha habido un fallo mecánico en el sistema de cloración que ha provocado una pequeña nube de gas en el área de piscinas, que ha sido puesta rápidamente en evacuación preventiva. Con todo, siete usuarios y un socorrista han tenido que ser atendidos con oxígeno y uno de ellos ha sido trasladado al hospital por dificultad de respiración”, explicaron a este diario desde el Ayuntamiento de Amurrio. Tras el desalojo se procedió a ventilar la instalación para su posterior apertura.

En otro orden de cosas, en las localidades de la comarca de Ayala hay foros locales de igualdad. Sin embargo, el servicio de la Cuadrilla ha querido poner en marcha un foro participativo comarcal que se reunirá por primera vez en Emakumeen Gela de Respaldiza a las 17.00 horas del día 17. Están invitadas asociaciones y grupos feministas, pero también personas a título individual que estén a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista. “Recogeremos aportaciones sobre el plan contra la violencia machista que elaborando,”, adelanta Miren Urresti, técnica de Igualdad. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus