Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
falta el informe forense definitivo

Declaran los últimos testigos en el ‘caso Gabriel’

La instrucción por la muerte del niño de Almería está prácticamente cerrada a falta del informe forense definitivo

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los padres de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, comparecen ante los medios durante la rueda de prensa ayer en Níjar.

Los padres de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez y Ángel Cruz. (EFE)

Galería Noticia

Los padres de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, comparecen ante los medios durante la rueda de prensa ayer en Níjar.

Almería- El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, concluyó ayer la que se prevé como última ronda de declaraciones de testigos de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz, sin que el tribunal cuente aún con los informes forenses definitivos. Así lo refirió al término de la jornada de testificales en declaraciones a los medios Beatriz Gámez, abogada de Ana Julia Quezada, presunta asesina del menor, y Francisco Torres, letrado de los padres de Gabriel. “Al parecer sí, no tenemos conocimiento de más declaraciones, obviamente vendrá la de ella -Ana Julia Quezada- porque lo dice la ley, en cuanto se levante el secreto y cambie el procedimiento, que debe de ser muy pronto, debe venir porque lo dice la ley, a declarar ella, la tendremos pronto aquí”, dijo Torres. El abogado considera que la instrucción está prácticamente cerrada “a falta de algún informe, el de autopsia completarlo y poco más”. No obstante, prefirió no pronunciarse sobre el contenido de la declaración de los cuatro testigos que declararon ayer, entre los que se encontraban un hermano y una prima de Ángel Cruz -padre de Gabriel-, y la hija de Ana Julia Quezada, que se trasladó a Almería desde Burgos.

Sí se pronunció sobre la personación como acusaciones populares de la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales, habiéndose retirado esta última tras el recurso presentado por el abogado. “Es un completo despropósito. Ahora se ha ido una, la otra aún no se ha ido. Deberían de irse porque los padres lo han pedido expresamente”, sostuvo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus