Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Virgen Blanca abrirá su escenario el 21 de junio a un nuevo Osteguna Rock

La sexta edición del evento recibirá a Doojiman &The Exploders, Las Furias, The Golden Grahams y Radiofobia

Carlos González - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Los gasteiztarras Radiofobia.

Los gasteiztarras Radiofobia. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Los gasteiztarras Radiofobia.Doojiman &The Exploders.The Golden Grahams.Las Furias.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria-No podía faltar a su cita con el público previa al Azkena Rock Festival. Así que la sexta edición del Osteguna Rock ya tiene perfilado el cartel gratuito que propondrá desde el escenario de la Virgen Blanca el próximo 21 de junio, un maratón sonoro que contará con los gasteiztarras Radiofobia, las bandas catalanas The Golden Grahams y Las Furias y los suecos Doojiman &The Exploders. Desde las 18.30 horas, los grupos se irán dando el relevo para llenar el centro de la capital alavesa de rock, punk, garage... para compartir entre la ciudadanía en general y quienes vayan llegando a la ciudad.

De nuevo con la organización de la asociación Araña del Rock y la estrecha colaboración de Gauekoak, el certamen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz, vivirá una nueva entrega, la sexta ya, después que la iniciativa se pusiera en marcha cuando el ARF, por mor de la crisis económica, redujo su duración de tres a dos jornadas. En este tiempo, el Osteguna se ha consolidado desde la Virgen Blanca, lugar que este año comenzará a vibrar con la primera actuación a las 18.30 horas. Ahí estarán esperando al respetable los locales Radiofobia, es decir, Dani, Asier y Robe. Desde hace cuatro años lleva la banda sobre los escenarios, tiempo en el que también ha visto la luz El baile de los muertos (2015).

Tras ellos, serán Las Furias las que acudan desde Barcelona a tierras alavesas. El grupo, nacido hace más de una década tras cerrarse el camino de Las Perras Del Infierno, sigue recorriendo tablas de todo el Estado para desgranar los temas de su último trabajo, un Señorita Rock’n Rollque salió publicado a finales de 2016. Será a las 19.20 horas cuando Onne Wan Bajo Dinamita, Barbarella Guitarra Lanza-llamas y Mary Katherine Hogan hagan de las suyas.

Después llegará, como le suele gustar al Osteguna Rock, el sello internacional. En este caso, sobre las 21.00 horas, harán acto de presencia los suecos Doojiman &The Exploders, que hace nada han editado un último EP, Rickety Cricket / Shameless. Doojiman, The Action Twins y Mille conforman una formación que en muy poco tiempo (su primer larga duración es de 2016) ha conseguido llamar la atención, con giras por Inglaterra y diferentes premios conseguidos en su país.

El broche a la sexta edición se pondrá a partir de las 22.30 horas con el último grupo que tomará parte en el Osteguna Rock. En este caso, de nuevo desde Barcelona, acudirán al centro de la capital alavesa The Golden Grahams. Brian Nonell, Danny Kinney y Alecs Slim cumplen en este 2018 su primera década de camino conjunto, una senda que el año pasado sumó la publicación de su último disco, Bright Minds Park. Hace ya un tiempo que no pasan por Gasteiz, así que este 21 de junio la cita será ineludible.

De esta forma se configurará un certamen que ya cuenta los días para hacerse realidad y compartir con cualquier persona que acuda a la Virgen Blanca el sonido del rock.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus