Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Música y literatura se unen en Oihaneder con ‘Hitzak Hots’

El Movimiento Posotivista y Krelia también se suman hoy a las propuestas de Poetas en Mayo

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Antton Valverde y Anjel Lertxundi.

Antton Valverde y Anjel Lertxundi. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Antton Valverde y Anjel Lertxundi.

Vitoria-Mientras se acerca a su primer fin de semana, el festival Poetas en Mayo se asoma hoy a una jornada que culminará con el concierto poético que Anjel Lertxundi, Antton Valverde y Miren Agur Meabe ofrecerán en Oihaneder Euskararen Etxea bajo el título Hitzak Hots.

En concreto, será a partir de las 21.30 horas, cuando los tres creadores se encuentren con el público (la entrada es gratuita hasta completar el aforo, aunque es necesario retirar invitación previa). El título de la actuación representa la unión y el confluir entre la música y la poesía en una propuesta que reúne los siguientes aspectos: al comienzo y en la mitad, las reflexiones de Lertxundi sobre varias facetas como la musicalidad de la poesía, la supuesta escasez de textos de mujeres...;a continuación, ocho nuevas canciones de Valverde, de las cuales cinco se basan en mujeres poetas vascas, Itxaro Borda, Arantxa Urretabizkaia, Tere Irastortza, Jule Goikoetxea y Miren Agur Meabe;a cada tema, la propia Meabe responderá leyendo varios textos suyos que son el resultado de entrevistas realizadas con otros textos de poetas.

No será ésta la única ocasión a lo largo de estas semanas en la que Oihaneder Euskararen Etxea y Poetas en Mayo crucen sus caminos. Eso sí, de momento hoy, el certamen comenzará su programación con la apertura de una exposición. Al igual que en ediciones anteriores, el Movimiento Posotivista presentará una muestra, bautizada en esta ocasión como Posoesia. Se podrá ver en el Camerino hasta final de mes. Además, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acogerá un recital de la Asociación de Creadores Literarios de Álava, Krelia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus