Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La OSE se despide del público infantil con ‘Beethoven: Pastorala’

Birgit Kolar dirige y Ana Eguiazabal presenta un concierto para el que quedan entradas

Carlos González - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un momento del concierto en la sede de la OSE en Donostia.

Un momento del concierto en la sede de la OSE en Donostia. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento del concierto en la sede de la OSE en Donostia.

Vitoria- Aunque con el público adulto todavía le quedan dos citas más dentro de la actual temporada de abono, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) se despide hoy, también desde el escenario del Principal, de los espectadores más pequeños. Lo hace con la propuesta Beethoven: Pastorala, que está recomendada para asistentes de entre 6 y 12 años. El encuentro en la calle San Prudencio se producirá a partir de las 19.00 horas, quedando todavía entradas disponibles por un precio único de 6 euros.

El programa, según describe la propia agrupación, “se compondrá de La Sexta de Beethoven, la Pastoral, Recuerdos de la vida campestre, tres títulos para 40 minutos de música sinfónica que pertenecen ya al inconsciente colectivo de gran parte de los habitantes del planeta, ese mundo que describe con emoción, fuerza y belleza nuestro universal Beethoven”. El concierto “se plantea en diferentes melodías y frases de la obra, para posteriormente escuchar completo cada movimiento”, se apunta desde la OSE.

Todo ello sucederá bajo la dirección de Birgit Kolar, quien se pondrá al frente de una formación que contará con la colaboración de Ana Eguiazabal, quien hará de presentadora de la actuación y de puente entre los músicos y el público.

De esta forma, la OSE pondrá el broche a la programación de conciertos en familia que propone junto a la Red de Teatros, más allá de los recitales que ofrece en su sede donostiarra, a la que cada año también asisten espectadores de centros escolares alaveses. El pasado 4 de febrero, con el Federico García Lorca como escenario, los pequeños de 1 a 3 años fueron los protagonistas de Pierrot, en el que también se interpretaron piezas de Beethoven. Ya en el Principal, el pasado 22 de abril tuvo lugar Soinuekin jolasean, cita a la que ahora toma el relevo el evento de hoy. Aún así, cabe recordar que, en esta ocasión con la Banda Municipal de Música de Gasteiz, el público más joven volverá a encontrarse con el Principal el próximo día 20.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus