Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estado islámico

La Casa Blanca celebra el arresto de líderes del EI

Una unidad iraquí de misiones encubiertas detiene a cinco colaboradores de Al-Baghdadi

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de soldados iraquíes celebra una de las victorias sobre Estado Islámico en su país.

Un grupo de soldados iraquíes celebra una de las victorias sobre Estado Islámico en su país. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de soldados iraquíes celebra una de las victorias sobre Estado Islámico en su país.

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró ayer que los cinco cabecillas “más buscados” de Estado Islámico (EI) fueran capturados recientemente, incluyendo a Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del líder de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, que continúa en libertad. “¡(Los) cinco líderes Más Buscados de EI acaban de ser capturados”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a una operación coordinada por las agencias de inteligencia iraquí y estadounidense que consiguió arrestarlos.

Entre los capturados se encuentran cuatro líderes de la organización terrorista de nacionalidad iraquí y uno sirio, según informó The New York Times, que citó a funcionarios iraquíes. El resultado del operativo de tres meses con el que se consiguió dar con estos terroristas que se habían escondido en Siria y en Turquía representa una importante victoria para los cuerpos de inteligencia iraquíes y americanos.

Dos funcionarios iraquíes explicaron al rotativo, bajo condición de anonimato, que habían estado siguiendo la pista de varios de los detenidos durante meses, pero que a principios de año consiguieron información de inteligencia que les llevó a su arresto. Una unidad iraquí responsable de misiones encubiertas había rastreado a uno de los detenidos, Ismail Alwaan al-Ithawi, conocido como Abu Zeid al-Iraqi, desde Siria a la ciudad turca de Sakarya, a unos 100 kilómetros al este de Estambul.

Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del máximo líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, había estado viviendo en Turquía con su esposa siria bajo la identidad de su hermano. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus