Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
quinteto ideal de la euroliga

Uno de los cinco magníficos

‘Toko’ Shengelia ve reconocida su extraordinaria trayectoria en la Euroliga con su inclusión, junto a Calathes, De Colo, Doncic y Vesely en el quinteto ideal de la temporada 

Txema Sierra Euroliga - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

La fenomenal temporada de ‘Toko’ Shengelia le ha valido para ser incluido en el quinteto ideal de la Euroliga.

La fenomenal temporada de ‘Toko’ Shengelia le ha valido para ser incluido en el quinteto ideal de la Euroliga.

Galería Noticia

La fenomenal temporada de ‘Toko’ Shengelia le ha valido para ser incluido en el quinteto ideal de la Euroliga.

vitoria- El Kirolbet Baskonia no pudo conseguir el ansiado billete para la Final Four pero, al menos, contará con un representante de excepción en Belgrado. Nada menos que su capitán, Toko Shengelia, que ayer fue anunciado como uno de los integrantes del quinteto inicial de la competición continental. De esta manera, en su tercera temporada como azulgrana, el georgiano ve recompensado su excepcional trabajo a lo largo de todo el ejercicio convirtiéndose en uno de los cinco magníficos que acudirán a la capital serbia a recoger el galardón que los acredita como los más destacados del torneo. Junto al baskonista, que recibe este honor por primera vez en su carrera, integran el equipo perfecto el griego Calathes (Panathinaikos), el francés Nando De Colo (CSKA de Moscú), el esloveno Luka Doncic (Real Madrid) y el checo Jan Vesely (Fenerbahce).

A la espera de ponerle el broche de oro en los inminentes play off de la ACB, resulta evidente que la campaña 2017-18 es la más fructífera hasta el momento en la trayectoria del georgiano, a pesar de las enormes dificultades por las que atravesó el equipo en el arranque de la misma. Sin los problemas de lesiones que le habían lastrado en los tres ejercicios precedentes en Vitoria y con un rol de líder claramente definido Shengelia ha mantenido una línea muy regular de rendimiento sobresaliente y siempre ha sido el primero en tirar del grupo en los momentos de dificultad. Consciente de su importancia tanto sobre el parqué como dentro del vestuario, se convirtió en la piedra angular del proyecto azulgrana tras su renovación el pasado curso y ha desempeñado a la perfección ese papel destacado.

De esta manera, Toko ha cerrado su participación esta campaña en la Euroliga con una media de 13,7 puntos, 6,1 rebotes, 2,2 asistencias y 18,2 de valoración por partido. Sin duda unos números espectaculares que le han llevado a ser el tercer máximo reboteador y el quinto jugador más valorado de la competición continental. Además, el capitán baskonista completó 22 de los 30 partidos de la fase regular con dobles dígitos en puntos y valoración, firmando en seis de ellos un sobresaliente doble-doble en puntos y rebotes (la mejor marca del curso en el torneo). Por último, estrenó su palmarés de MVP continental conquistando los trofeos que le acreditan como el mejor de las jornadas 14ª y 24ª por un lado y de todo el mes de marzo por otro.

En definitiva, una temporada para enmarcar en la que Shengelia ha batido prácticamente todos sus topes estadísticos en los diferentes apartados del juego y además ha dado un evidente paso adelante en cuanto a madurez y capacidad de liderazgo del equipo. Solo la espinita de no haber podido conquistar el billete para la Final Four se queda como asignatura pendiente para la próxima temporada, ojalá que también defendiendo la camiseta del Kirolbet Baskonia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus