Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
marcelinho huertas base del kirolbet baskonia

“En un derbi es normal que puedan saltar chispas”

Advierte de que deben tener “la cabeza fría” y centrarse en tratar de asegurar la segunda posición de la clasificación

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Marcelinho Huertas trata de eludir el marcaje de Muhammed.

Marcelinho Huertas trata de eludir el marcaje de Muhammed.

Galería Noticia

Marcelinho Huertas trata de eludir el marcaje de Muhammed.

vitoria- Marcelinho Huertas, con pasado en el Bilbao Basket, reconoció ayer que “es normal que salten chispas” en un duelo como el derbi del domingo, pero puntualizó que el Baskonia solo piensa “en jugar a baloncesto”. En la mente de muchos aficionados todavía siguen grabadas las imágenes de la tangana que protagonizaron ambos conjuntos en la campaña 2014-15 pero el base brasileño incidió en que espera que sus compañeros tengan la “cabeza fría” y que no se metan “en ningún tipo de lío” aunque haya provocaciones.

En este sentido, reconoció que “los dos equipos se juegan mucho” ya los vitorianos necesitan ganar para asegurar el segundo puesto de la tabla mientras que los bilbaínos tratan de evitar el descenso. Por este motivo, avanzó que “desde el primer momento se verá que los dos tienen ganas”, lo que conferirá al choque una tensión especial además de su condición de derbi.

“Bilbao ha tenido muchos altibajos, cambios de entrenadores y nunca ha podido coger una dinámica positiva larga, lo que le ha impedido adquirir seguridad y confianza en los partidos”, analizó Huertas a su rival. El brasileño añadió que los vizcaínos tienen “jugadores expertos que intentarán controlar el vestuario y tirar del equipo para salir del agujero”.

Por otro lado, Marcelinho se refirió a los problemas que arrastra en la mano izquierda, tras el esguince de muñeca que sufrió hace varias semanas. “Estoy acostumbrado a jugar con la protección y eso me da seguridad y tranquilidad;pero no intento pensar mucho en eso”, explicóa. Por último celebró la inclusión de Toko Shengelia en el mejor quinteto de la Euroliga y destacó que está haciendo “una temporada espectacular”, con un “nivel muy importante en ataque y en defensa”. A su juicio, el georgiano “se merece ser el MVP de la ACB por su nivel de baloncesto, pero depende de la votación de mucha gente”.

En una situación bien diferente se encuentra el que en su momento fuera compañero de Huertas en Bilbao, Javi Salgado, quien aseguró que intentarán apurar sus ya muy escasas opciones de permanencia. “Sabemos que es una situación complicada pero siempre confiamos en nosotros. No ha sido una temporada fácil para nadie, pero aquí en Miribilla podemos ser un equipo muy competitivo. Y más en un partido como el del domingo, que es un derbi y sabemos de la rivalidad de los derbis. Esperamos sacar lo mejor de nosotros mismos y poder ganar”, argumentó.

El base de Santutxu tiene claro que, para tener más posibilidades de ganar, el RETAbet debe “sacar” al Baskonia “de lo que suele jugar, del control de Marcelinho, de Vildoza, de situaciones para Shengelia, para sus jugadores importante, de que Beaubeois no se sienta cómodo ... Necesitamos que ellos salgan de la zona en la que se sienten cómodos, de su forma de jugar. Y a partir de ahí tendremos opciones. Si queremos competir con ellos de tú a tú a ver quién mete más y ver quién tiene un mayor arsenal nos equivocaríamos y sería un error por nuestra parte”.

Salgado, además, tiene una gran fe en la ayuda de los seguidores bilbaínos. “La verdad es que lo de nuestra afición es increíble. Después del palo que sufrimos en Santiago nos esperaron hasta el final para darnos ánimos. La sensación es de que estamos en deuda con ellos. Son los que realmente no han fallado a lo largo de la temporada. Siempre han estado detrás del equipo y ayudando cuando lo hemos necesitado”, valoró. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus