Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
este sábado

Vitoria se suma a los actos sobre comercio justo

La iniciativa llama a ajustar el gasto a las necesidades reales y favorecer formas de producción justas

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del mercado de Comercio Justo en una edición anterior.

Imagen del mercado de Comercio Justo en una edición anterior. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Imagen del mercado de Comercio Justo en una edición anterior.

vitoria- Bajo el lema Somos Comercio Justo, Vitoria se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el próximo sábado. Con esta jornada, el movimiento solidario recuerda que es posible garantizar una vida digna para todas las personas del planeta y frenar la degradación medioambiental. Para esta celebración hay actividades programadas en la capital alavesa desde ayer hasta el día 19. También habrá actividades en Araia (día 20) y Llodio (día 27).

“Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo más ajustado a sus necesidades reales y favorezca aquellas formas de producción respetuosas con los derechos humanos y laborales y con el medio ambiente”, subraya Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la Coordinadora estatal de Comercio Justo (CECJ). “Un cambio de hábitos en esta dirección contribuirá al desarrollo y al bienestar de todos”, añade. En Gasteiz, la celebración tendrá lugar, esta vez, en la plaza General Loma, donde desde las 12.00 horas comenzarán las actividades. A esa hora partirá una kalejira que hasta las 16.30 horas recorrerá la ruta del pintxo de comercio justo, en la que se han vuelto a implicar 15 establecimientos. Además, durante la jornada habrá un puesto de información y venta de productos de comercio justo y tendrán lugar talleres, como el que llevará a cabo Turukutupa, que finalizará la jornada con un concierto en el que tocarán con instrumentos hechos a base de objetos reciclados.

A las actividades para este día se une un taller de elaboración de cosmética natural y una mesa redonda sobre el proyecto agroecológico alavés. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus