Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
transportes en álava

Una aplicación móvil permitirá recargar la tarjeta BAT

En la nueva app se podrá hacer la consulta de movimientos históricos

Efe - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:34h

Tarjeta Bat

Tarjeta Bat

Galería Noticia

Tarjeta Bat

La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA) ha decidido hoy iniciar los trámites para poner en marcha una aplicación móvil que va a permitir recargar la tarjeta BAT sin necesidad de desplazarse a los puntos habituales como los cajeros automáticos y las paradas del tranvía.

Vitoria. Este es uno de los acuerdos que ha adoptado hoy esta entidad en su reunión constitutiva, con la que se completa la estructura de coordinación institucional de movilidad en Euskadi.

Conformada por el Gobierno Vasco, la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria, este órgano ha aprobado hoy su plan de trabajo, que permitirá a todos los usuarios del transporte público del territorio disfrutar de nuevas prestaciones en la gestión de la tarjeta BAT, sumar nuevos modos de transporte al sistema y optimizar las consultas ante las oficinas de atención al público.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que en el encuentro se ha acordado comenzar con las gestiones para poner en marcha una aplicación móvil que permita gestionar las funciones de la tarjeta BAT actuales y otras nuevas como la consulta de movimientos históricos, así como recargarla sin necesidad de desplazarse a los puntos físicos actuales.

Asimismo, analizará la posibilidad de centralizar las oficinas de atención al usuario para el conjunto del transporte público en Vitoria y en el conjunto de Álava. También trabajará para que las tarjetas de transporte de Bizkaia (Barik) y de Gipuzkoa (Mugi) puedan usarse en toda la provincia.

La presidencia de nuevo órgano de cooperación interinstitucional la ha asumido el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión de Álava, Josu López Ubierna.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus