Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de la línea Miranda de Ebro-Vitoria-Durango

Manzanos critica el rechazo foral a instalar una parada de autobús

El presidente de la Junta Administrativa lamenta el voto contrario de varios grupos en las Juntas

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una usuaria se dispone a montar en un autobús de la Diputación alavesa.

Una usuaria se dispone a montar en un autobús de la Diputación alavesa.

Galería Noticia

Una usuaria se dispone a montar en un autobús de la Diputación alavesa.

vitoria- La Junta Administrativa de Manzanos lamenta el rechazo de las Juntas Generales a la moción presentada en el Pleno del pasado miércoles en la que se instaba a la Diputación Foral de Álava a “implementar una parada de autobuses de la línea Miranda de Ebro-Vitoria-Durango en Manzanos”, que fue descartado por “27 votos (PNV, PSE, PP e Independiente) contra 20 (Bildu, Podemos, Orain Araba e Irabazi)”.

El presidente de este concejo, Javier Argote, que fuera responsable de ACOA, denunció ayer en nota de prensa que “la solución que se nos ha ido ofertando de disponer de un taxi a la demanda no soluciona en ningún caso la grave carencia de una parada del transporte regular en nuestro concejo, dejando a los 205 habitantes de Manzanos sin derecho a un transporte regular y digno en autobús”.

“Manzanos es un pueblo alavés con 205 personas inscritas en su censo municipal, situado en el eje Miranda-Vitoria, a diez kilómetros de Miranda y a veinte de Vitoria y que a pesar de las repetidas quejas, peticiones y alegaciones, ha quedado fuera del transporte interurbano directo de la Diputación Foral de Álava desde su implantación”, censura.

“Nos parece incomprensible que se deje sin parada en el transporte regular interurbano, abocándonos al uso del transporte privado ante cualquier tipo de traslado fuera de nuestro pueblo. La propuesta del uso del taxi a la demanda, por lo que conocemos, no es una solución factible para Manzanos, ya que supone llamar con un día de antelación para reservar, coger dos transportes diferentes e incrementar notablemente el precio y el tiempo del viaje. Lo que debería ser un transporte público atractivo se convierte en algo inútil, de difícil uso y sin ningún aliciente para el potencial usuario”, critica.

Argote asevera que la “excusa” que “nos dan para no ofertar este servicio de transporte directo, el mal acceso al pueblo, es consecuencia de una dejación de la propia Diputación, que con la construcción de la nueva autovía A-1 dejo sin conexión directa a los pueblos con dicha nueva autovía, dejando el acceso a Manzanos por un puente por el que no pasan dos vehículos a la vez”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus