Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
organizado por el Gobierno Vasco

Gamarra, sede de las olimpiadas de FP de hostelería

Pili Erosa, en el ‘skill’ de Servicios, y Elleder, del ‘skill’ de Cocina ganaron ayer el certamen disputado en Vitoria

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Olimpiadas de hostelería en la Escuela de cocina de Gamarra

Olimpiadas de hostelería en la Escuela de cocina de Gamarra

Galería Noticia

Olimpiadas de hostelería en la Escuela de cocina de Gamarra

Vitoria- Nada de zapatillas deportivas, pero sí muchas carreras a contrarreloj para tener lista a las dos de la tarde la merluza a la koxkera, la receta libre de conejo como elemento principal o el postre con tres elaboraciones básicas. Era el tiempo límite que tenían ayer los participantes de la especialidad de cocina de Euroskills 2018, las olimpiadas de la Formación Profesional (FP), que se disputaron desde las nueve de la mañana en la Escuela de Hostelería de Gamarra y que proclamaron como vencedores a Pilar Eraso, en la categoría Servicios de Restauración, antigua alumna de la Escuela de Hostelería Gamara, y a Elleder, en la de Cocina, estudiante de la de Aiala (Zarautz), de Karlos Argiñano.

Este campeonato de Euskadi de FP, organizado por el Gobierno Vasco, selecciona a los mejores alumnos en la especialidad de cocina y de servicios de restauración, baristas y cafetería. Así, los campeones de cada comunidad participarán en marzo de 2019 en las Spain Skills, que se celebrarán en Madrid, y optarán a representar a España en las World Skills, también en 2019.

El jefe experto organizador de la euskoskill de Restauración, Danel Mujika, explica que “gracias a esta competición, los jóvenes demuestran la competencias que han adquirido, conocen a otros jóvenes y comparan su forma de trabajar”.

No en vano, los alumnos mostraron también su habilidad para elaborar un café, tirar una cerveza, identificar vinos en una cata, atender a sus clientes en inglés, montar una mesa para varios comensales o doblar servilletas, entre otras cuestiones.

El certamen finalizó con una comida con docentes de las Escuelas de Hostelería, el jurado y empresarios del sector. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus