Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ayuda al trabajador en las huelgas

CCOO responde a la Hacienda de Álava que no ha usado la caja de resistencia

El sindicato asegura estar "al corriente y al día de todos los pagos debidos al conjunto de las haciendas vascas" 

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:49h

Exterior del edificio de Hacienda.

Exterior del edificio de Hacienda.

Galería Noticia

Exterior del edificio de Hacienda.

El sindicato CCOO de Euskadi ha respondido a la Hacienda de Álava que no ha utilizado la "caja de resistencia" para apoyar económicamente a sus afiliados en los conflictos laborales entre 2014 y 2017, periodo por el que le había preguntado la entidad foral.

Vitoria.  Este requerimiento de información se suma al que la Hacienda de Bizkaia hizo llegar en febrero a los sindicatos vascos, incluido CCOO, acerca del uso de la llamada "caja de resistencia" para conocer qué trabajadores recibieron retribuciones para sostener huelgas, las cantidades abonadas y "en su caso" las retenciones practicadas en los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017.

En aquel momento CCOO respondió con una oferta a colaborar con la institución, aunque aseguró que no había utilizado este recurso y que estaba al día en todos los pagos.

Hoy el sindicato ha informado de que con fecha 8 de marzo la Hacienda de Álava le hizo llegar un requerimiento de información similar, al que ha respondido "en tiempo y forma explicando que no ha habido uso alguno del concepto 'caja de resistencia'" en esos años.

En un comunicado CCOO ha asegurado estar "al corriente y al día de todos los pagos debidos al conjunto de las haciendas vascas" y ha informado de que sus cuentas son auditadas de forma anual "y están a disposición de la institución que las requiera en el uso de sus funciones de inspección y vigilancia".

Tras reiterar su "disposición total para aclarar cualquier duda", CCOO ha considerado que los sindicatos deben "ser ejemplo de transparencia y buen hacer".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus