Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fin de eta

Rivera avala ante la AVT un relato de “vencedores y vencidos”

El presidente de Ciudadanos afirma que si de su partido depende “no habrá beneficios penitenciarios”

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con gesto desafiante.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con gesto desafiante. (Fotos: Efe)

Galería Noticia

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con gesto desafiante.

madrid- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer a la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, que si depende de su partido “no habrá beneficios penitenciarios de ningún tipo para los terroristas” de ETA.

En el primer encuentro que la nueva presidenta de la AVT celebraba con un partido político, Rivera también le trasladó que “Ciudadanos no permitirá que el relato de la siniestra historia de ETA lo escriban los terroristas, ya que lo tienen que escribir los demócratas”. En este sentido, apostilló que “este relato debe tener vencedores y vencidos”, según informó C’s en una nota de prensa.

Por su parte, Araluce instó a la formación naranja a estar vigilante respecto a las reivindicaciones que va a exponer al Gobierno esta organización de víctimas del terrorismo “por desgracia acostumbradas a grandes discursos y palabras de cariño pero a pocos hechos”, informó en un comunicado la AVT.

En este sentido trasladó a Rivera su “tristeza y dolor” por que se haya permitido a la banda terrorista dirigir la “campaña de marketing” de la semana pasada”, cuando anunció su disolución, y por haber privado a las víctimas “de la foto de la derrota de ETA”. “Las víctimas del terrorismo nos merecíamos otro final, no uno en el que se ha consentido a ETA montar todo este paripé con el único propósito de justificar su actividad criminal y blanquear su pasado terrorista”, añade la AVT.

La asociación considera que “en este nuevo escenario que se presenta hay que redoblar esfuerzos para detener a los etarras huidos, entre ellos Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, con causas pendientes con la justicia, para que puedan ser puestos a disposición judicial para su enjuiciamiento”.

Además pidió el esclarecimiento de los casos sin resolver y que se exija el requisito legal de colaboración con la justicia a todos los presos etarras a los efectos de poder valorar un posible pronóstico favorable de reinserción. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus