Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Mur’ derrumba barreras gracias al circo el día 25 en el Félix Petite

A la jornada siguiente, el Principal acoge un taller para personas con diversidades funcionales

Carlos González Alex Larretxi - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mikel Arrikagoitia (Zuzenak) y Amaia González (Talur), en la presentación de Artes Escénicas Inclusivas 2018.

Mikel Arrikagoitia (Zuzenak) y Amaia González (Talur), en la presentación de Artes Escénicas Inclusivas 2018.

Galería Noticia

Mikel Arrikagoitia (Zuzenak) y Amaia González (Talur), en la presentación de Artes Escénicas Inclusivas 2018.

Vitoria- Un año más, y ya van siete, las asociaciones Zuzenak y Talur junto a la Red de Teatros vuelven a proponer al público en general el proyecto Artes Escénicas Inclusivas, que en esta ocasión se concretará en dos propuestas consecutivas. Así, el 25, el escenario del Félix Petite acogerá la representación de Mur, un montaje de circo “poético e integrador” propuesto por Camaleónica Producciones. A la jornada siguiente, la atención se centrará en el Principal, donde se producirá un taller circense de carácter gratuito destinado a personas con diversidades funcionales.

Todo ello con el objetivo de involucrar a la sociedad en general, a un público del que se pide, como en cualquier otra propuesta escénica, curiosidad e interés “por un buen trabajo” interpretativo, más allá de otras consideraciones, según expresó ayer Amaia González (Talur) en la presentación de esta doble propuesta. “Está muy bien apostar por la integración pero necesitamos una participación real”, apuntó. Además, tanto esta agrupación como Zuzenak, avanzaron que se encuentran trabajando, como comentó Mikel Arrikagoitia, en un proyecto cultural e inclusivo que vaya más allá de hacer una actividad al año, una apuesta que esperan poder presentar a las instituciones antes de finalizar 2018 para que pueda cristalizar el próximo año.

De todas formas, antes de mirar al futuro más lejano toca centrarse en lo que sucederá el 25 en el Félix Petite. Al escenario del centro cívico Ibaiondo (las entradas están a la venta por un precio único de 15 euros) se subirán, bajo la dirección de Nacho Flores , nueve artistas darán vida a una pieza “que derrumba barreras, un espectáculo visual, poético e integrador que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas, (...) donde las construcciones imposibles impulsan a los personajes a trabajar de manera colectiva para alcanzar un objetivo común: deconstruir un muro para edificar un nuevo mundo”, según la compañía valenciana

En lo que se refiere al taller, éste estará tutorizado por Mikel Gómez de Segura que coordinará la dramaturgia y Bapatean Zirko, que se encargará del lenguaje circense y los malabares. El encuentro se desarrollará a lo largo de toda la mañana y terminará con una muestra del trabajo realizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus