Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La mentira como método de vida se adueña de ‘Cronología de las bestias’

Un Principal con todavía alguna entrada disponible abre sus puertas hoy al regreso de Carmen Machi

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Machi, en una imagen promocional de la obra.

Machi, en una imagen promocional de la obra. (Foto: Javier Naval)

Galería Noticia

Machi, en una imagen promocional de la obra.

Vitoria- En una semana en la que la música, en muy diferentes formatos, va a protagonizar las citas de la programación invierno-primavera con el escenario del Principal, el teatro pide hoy paso con el regreso de Carmen Machi a unas tablas que conoce bien y desde hace años. En esta ocasión, la actriz encabeza el reparto de Cronología de las bestias, obra escrita y dirigida por Lautaro Perotti. Como siempre en estos casos, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano, debería darse prisa porque sólo quedan unas pocas a la venta en el segundo anfiteatro.

Pilar Castro, Patrick Criado, Jorge Kent y Santi Marín acompañan a Machi en su presencia ante los espectadores para dar vida a una pieza que, como explica su creador, “nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir, de mentirse. Y de la sospecha de que una mentira fundacional, requiere de un gran tejido de otros (pequeños o grandes) engaños y autoconvencimientos indispensables para sostenerla. Y de que rápidamente se puede ir la vida en ello. En definitiva, me inquietaba averiguar hasta dónde puede llegar el ser humano en su compromiso con la mentira”.

Para ello se narra la historia de una familia destrozada debido a la desaparición de un hijo diez años antes, una familia “que debe enfrentarse a sus propias oscuridades ante su repentino regreso. Un reencuentro inesperado que los obliga a defenderse, hasta las últimas consecuencias. Van a descubrir que la mentira requiere de mucho compromiso”, según explican desde la productora. Así lo podrán comprobar quienes se acerquen hasta un Principal que está a punto de terminar su abono de teatro para adultos. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus