Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

IDOM hará el estudio sobre la reforma del Principal

El Ayuntamiento propone la adjudicación a






esta empresa por un importe de 27.000 euros

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Gasteiz propuso ayer adjudicar a la empresa IDOM Consulting, Engineering, Architecture SAU la realización del estudio que debe desembocar en la elaboración de las tres propuestas de reforma del Principal. A falta del último trámite burocrático, será esta firma la que, tras la formalización del contrato, tendrá un plazo de tres meses y medio para presentar al Consistorio las actuaciones a realizar en el edificio de la calle San Prudencio para adecuarlo a las normativas correspondientes y mejorar sus instalaciones.

En concreto, la adjudicación se va a realizar por un importe de 27.000 euros, IVA incluido (el presupuesto inicial previsto por el Ayuntamiento era de 3.000 euros más). Según los propios planes municipales, la firma seleccionada tendrá tres meses y medio para desarrollar el estudio, que tendrá que tener tres propuestas diferentes, posibilidades que serán luego analizadas para, en el mejor de los casos, presentar la elegida en otoño, coincidiendo con las celebraciones del centenario del teatro. A partir de ahí, llegará el momento de buscar la financiación necesaria de cara a empezar las obras, como muy pronto, en 2019, algo en lo que el Ayuntamiento quiere contar con el Gobierno Vasco y la Diputación, administraciones propietarias, junto con el Consistorio, del Principal, aunque ambas instituciones ya han apuntado que esperarán a conocer el proyecto y sus detalles antes de pronunciarse de manera pública.

Todo ello, además, teniendo en cuenta que los responsables municipales tendrían que ver cómo cristalizar su aportación a esa remodelación teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está en prórroga presupuestaria en este 2018 y todo hace indicar, salvo sorpresa, que seguirá así en 2019, que no hay que olvidar que es año electoral para municipios y diputaciones.

De todas formas, esas son cuestiones que ya se verán cómo y cuándo se resuelven. De momento, y a falta de que la Junta de Gobierno local certifique la propuesta de adjudicación, IDOM será la encargada de diseñar los posibles caminos a seguir en una reforma complicada en muchos sentidos y que debe tomar el relevo a la ya realizada a principios de los años 90 del siglo pasado. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus