Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

¶espazioa une poesía y teatro el sábado con ‘Delirium Poems: Reencarnaciones’

La compañía AntzBertski propone un viaje por “estaciones de emociones”

Carlos González Alex Larretxi - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jesús M. Palomo y Alicia Lozano, ayer en la galería de la calle Costa Rica.

Jesús M. Palomo y Alicia Lozano, ayer en la galería de la calle Costa Rica.

Galería Noticia

Jesús M. Palomo y Alicia Lozano, ayer en la galería de la calle Costa Rica.

Vitoria-Hace un mes, el espacio expositivo de ¶espazioa decidió dar un paso más dentro de su trayectoria: convertir el local de la calle Costa Rica en un lugar abierto también a las expresiones escénicas. Nació así un ciclo que este sábado vivirá la última cita antes de la época estival, aunque con la seguridad de regresas el curso que viene con, como mínimo, cinco o seis propuestas. El objetivo es doble para el proyecto impulsado por José Cos, es decir, dar visibilidad a los creadores locales y apoyar a la cultura contemporánea.

En ese marco, este sábado a las 19.00 horas y con entrada gratuita, la compañía alavesa AntzBertski presentará Delirium poems. Reencarnaciones, una propuesta entre lo poético y lo teatral que tiene como punto de origen del libro homónimo de Jesús M. Palomo. En el marco del festival Poetas en Mayo, el grupo propondrá a los asistentes “un viaje” en tren “por diferentes estaciones de emociones”, un recorrido en el que pasar por la risa, la reflexión, el lloro... “hay momentos incluso muy surrealistas”.

Bajo la dirección de Saioa Uranga, Enrique Ortega, Txaro Pérez, Alicia Lozano, María Victoria Martín y el propio Palomo componen el reparto de una obra que cuenta con escenografía de Nora Elejalde y que también se sirve del elemento audiovisual con el trabajo realizado por Urtxi Lezamiz.

Aunque tanto Palomo como Lozano describen que, tras las nueve citas anteriores con el público, la propuesta “está siempre en evolución”, son una decena los poemas que sustentan la base del montaje, creaciones seleccionadas “de un libro excitante”, según apunta la actriz, quien además aclara que dentro de la estructura de la obra también ha un margen para la improvisación.

“Nuestra idea es hacer teatro a partir de la poesía. Se podría decir que es hacer un musical pero con poemas en vez de canciones”, aporta, por su parte, Palomo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus