Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de 12.00 a 14.30 horas

El Así baila Vitoria se cita el domingo con la Plaza Nueva

La iniciativa del Conservatorio José Uruñuela reunirá a 380 bailarines de distintas disciplinas

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento del Así baila Vitoria del año pasado.

Un momento del Así baila Vitoria del año pasado.

Galería Noticia

Un momento del Así baila Vitoria del año pasado.

Vitoria- Aunque el Día de la Danza ya pasó hace un par de semanas, la coincidencia de esta jornada internacional (que se celebra el 29 de abril) con las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz hacen que cada año, el Conservatorio José Uruñuela atrase un tanto su conmemoración en la capital alavesa, una celebración bautizada como Así baila Vitoria que este domingo vivirá su decimoséptima entrega.

Como viene siendo habitual en los últimos años -el evento se ha celebrado en distintos puntos de la ciudad desde su creación-, será la Plaza Nueva el punto de encuentro para los 380 bailarines que se calcula que tomarán parte en una propuesta que se llevará a cabo entre las 12.00 y las 14.30 horas. Sólo queda que la meteorología tenga a bien acompañar tanto a intérpretes como al público asistente.

Este año, la cita contará con la participación de diez grupos que interpretarán coreografías de distintas especialidades: clásica, euskal dantza, contemporánea, folklore de Colombia, danza árabe y tribal, Line Dance Country, danza urbana, de la India y Bollywood, fusión flamenco-árabe, indo-oriental, y diferentes fusiones. La franja de edad de los bailarines oscilará entre los 7 y los 60 años.

La filosofía del evento no es otra que la de reunir a todos los grupos y escuelas de danza de la capital alavesa y alrededores, y mostrar las diferentes especialidades y estilos que se ofrecen en la ciudad, con el fin de atraer a la ciudadanía en general hacia la danza y, en particular, a un público nuevo que por lo general no asiste a espectáculos de danza.

El centro Gisela, Indarra Kultur Elkartea, Victory (VTR), Urkide, Txagorribidea Gazalbide, Arabesco Asociación, Yee Haw Country Taldea y Así es Colombia tomarán parte en la propuesta junto a las componentes de la compañía profesional alavesa Anezka. Por supuesto, el José Uruñuela ejercerá de anfitrión de todos los interpretes y sumarán al alumnado de un centro, hay que recordarlo, único en el País Vasco.

De esta forma se vivirá una nueva entrega de una apuesta por difundir y poner en valor el trabajo de quienes se dedican a la danza, más allá de sus estilos. Un objetivo a compartir con la ciudadanía en general. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus