Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
patinaje preparar el mundial

Peula comienza a acelerar

El vitoriano completa una exitosa gira europea para preparar el mundial en la que suma una victoria, un segundo puesto y un tercero

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Patxi Peula, en el Mundial de Nanjing.

Patxi Peula, en el Mundial de Nanjing. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Patxi Peula, en el Mundial de Nanjing.

vitoria- El patinador vitoriano Patxi Peula, del equipo el Pilar Marianistas, ha completado una exitosa gira europea -representando al equipo EO Skates de Francia- con la que ha preparado su participación en el próximo Mundial. La semana pasada se disputó la clásica carrera ciclista de Eschborn a Frankfurt unida de la 12ª edición de la Rhein-Main Skate-Challenge sobre patines. Ahí arrancó el alavés, que cruzó la línea de meta primero sin problemas ya que la mayoría de sus rivales estaban guardando fuerzas para la maratón del día siguiente en tierras holandesas.

Peula se desplazó de Frankfurt (Alemania) a Steenwijk (Holanda), el mismo escenario donde se disputó la maratón del Europeo 2016. Un circuito de 2.2 km. y 19 vueltas con 19 subidas en la que se disputó el sprint final. Patxi forzó una escapada, llegando con dos de sus compañeros de fuga la línea de meta. El vitoriano terminó tercero por detrás del medallista olímpico Bart Swings (Bélgica) y el gran maratoniano Gary Heckman (Holanda). El mismo podio del Europeo de 2016.

Con tan solo un día de recuperación y con casi 100 kilómetros en las piernas, el viernes comenzó la 5ª Copa Europea en la localidad holandesa de Heerde. Una prueba a la que todos los patinadores de nivel internacional acudían para probarse, ya que en dos meses (del 1 al 8 de julio) se disputará el Campeonato del Mundo de este año en el mismo escenario. No fue del todo mal, tras las dos maratones y un solo día de descanso, además de disputar las pruebas de corta distancia a modo de entrenamiento. El alavés terminó segundo en la prueba de 10.000 metros puntuación/eliminación, luciendo su maillot de Campeón del Mundo 2017.

Por otro lado la corredora Aura Cristina Quintana Herrera, componente del Pilar Marianistas y también representando al equipo EO Skates de Francia, firmó igualmente un notable expediente ocupando el primer lugar en la 12ª edición de la Rhein-Main Skate-Challenge, fue segunda en la maratón de Steenwijk y obtuvo el quinto puesto en la general de la Copa de Europa de Heerde. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus