Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis mutua open madrid

Muguruza vuelve a chocar con la solidez de Kasatkina

Nadal debuta en madrid sin apuros ante Monfils y Djokovic cae otra vez

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Muguruza firma autógrafos.

Muguruza firma autógrafos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Muguruza firma autógrafos.

MADRID- Garbiñe Muguruza volvió a chocar contra el sólido muro que es Daria Kasatkina y cayó en octavos de final del Mutua Madrid Open (6-2, 4-6 y 6-3) después de dos horas y 28 minutos de durísima batalla en la que la de Caracas acabó pagando los 64 errores no forzados, muchos de ellos cuando podía cerrar los puntos en la red, ante una jugadora de 21 años que es una roca y que no regaló ayer ni una pelota para plantarse en cuartos de final ante Petra Kvitova, campeona hace tres años.

La vasco-venezolana cayó en la tela de araña que le tejió Kasatkina desde el principio. Cuando tuvo que tomar la iniciativa, falló demasiado y eso le llevó a ir a remolque desde el 6-2 del primer set en el que no aprovechó que la rusa cometió cinco dobles faltas. Pero Muguruza se rehizo e igualó el duelo que pudo tener un punto de inflexión en el sexto juego del tercer set que duró casi 19 minutos, tuvo 28 puntos y salvó ocho puntos de rotura para llegar a un 4-3 en contra y servicio. Pero Daria Kasatkina, con un juego defensivo excelente y una derecha envolvente muy precisa, no se arredró y sumó su segundo triunfo consecutivo ante Muguruza.

Mejor le fue a Carla Suárez, que volvió a remontar ante la estadounidense Bernarda Pera para alcanzar los cuartos de final donde se medirá hoy a Caroline García. Los otros duelos de cuartos serán Halep-Pliskova y Sharapova-Bertens.

nadal, a lo suyo El balear se estrenó ayer en el Masters 1000 de Madrid con un triunfo sin apuros ante Gael Monfils (6-3 y 6-1) que eleva a 48 el número de sets consecutivos ganados por el número 1 del mundo en tierra batida. Nadal se medirá hoy en tercera ronda a Diego Schwartzman, que ayer eliminó a Feliciano López. El toledano jugó su último partido en Madrid ya que el año próximo será director del torneo.

La noticia del día, aunque ya no lo es tanto, fue la derrota de Novak Djokovic ante Kyle Edmund que le saca del torneo en la segunda ronda. “No es el fin del mundo”, dijo el serbio, al que le sigue faltando ritmo y, sobre todo, hambre competitiva para volver a ser el que era. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus