Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
2+2=8 o así

El rap del Glorioso (1)

Por Sergio Martínez - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

Esta es la bella historia, en forma de trilogía, de una campaña excitante, por detrás y por delante, de un Deportivo Alavés que a base de empeño y fe se ha ganado ya con creces la permanencia otra vez. Esta es la bella historia de una temporada meritoria, qué digo yo meritoria, de una liga relevante del equipo de Vitoria, instalado en un principio en una noria, hundido y decaído, olvidado, colista, fuera de la pista, que retornó de boxes reparado y que con un nuevo piloto, diligente, inteligente y consecuente, nos ha dejado en Primera entrada la primavera, en la Liga de las Estrellas, para ellos y para ellas, para orgullo gasteiztarra, de corbata, de camisa y de zamarra. Ésta es una bella historia para mantener en la memoria, para cantar como un rap, con gorra y vaqueros cagones, por cojones, con zapatillas inmensas, sin tacones y cordones desatados, exaltados, para repasar y recordar para siempre que los brazos no se bajan, que los jugadores se fajan y que los sueños tienen dueños.

Con el objetivo ya hecho se pretende el do de pecho, llegar a la cincuentena, una cifra que nos llena y que parece factible a la vista que no resta ningún rival tan temible. El domingo superamos a otro oponente en discordia, un Málaga descendido, alicaído y ya hundido, mostrando de nuevo empaque, fortaleza y remate, dejando a cero nuestro marco, como guardianes de un barco que la próxima campaña seguirá exhibiendo maña en el fútbol de Primera, algo que hace pocos meses pareciera una quimera. En La Rosaleda vimos un equipo muy bisoño, nuevo en el año, novedoso y talentoso, que acertó a la primera con la zurda de don Manu, de apellido don García, con templanza y sangre fría, generando ya los pitos de la afición congregada con desazón en la grada. Faena de aliño y paciencia, una virtud, una ciencia, a la espera de que en la continuación aflorara el talento de dos jugadores con clase, Demirovic e Ibai, un hombre que lo hace guay, exhibiendo zurda y diestra de manera tan siniestra para unos adversarios a los que sólo restaba dejar de sufrir y aplaudir.

Y así lo hicieron ante el de Santutxu y su zurdazo, todo un mazazo, toda una obra de arte capaz de formar parte del elenco de los goles que brillaron como soles en la campaña en España. Tres goles como tres soles, tres puntos al casillero, in crescendo desde enero, o mejor desde diciembre, recordando para siempre que en Girona, en 20 minutos, pasamos de infierno a cielo, de muerto a vivo, de 0 a 1.000, de un futuro negro y vil a una esperanza febril. Ahora restan dos envites y llegan las vacaciones, homenajes, celebraciones, porque seguir en Primera merece ser festejado, por ser algo tan soñado, deseado y anhelado, por mirar hacia el pasado y observar en la distancia que cinco meses después el tan temido descenso ha quedado en un suspenso para Dépor, Málaga y Las Palmas, pero no para un Glorioso esforzado y talentoso, como un buen vino espumoso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus