Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estatal junior

El Fundación sigue su camino hacia el metal

Por contra, Araba y Araski se despiden del sueño de los cuartos de final

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pape Sow, en un partido del torneo de Badajoz.

Pape Sow, en un partido del torneo de Badajoz. (Foto: Baskonia)

Galería Noticia

Pape Sow, en un partido del torneo de Badajoz.

Vitoria- Cara en chicos y cruz en chicas. Los octavos de final del Campeonato de España junior se saldaron ayer con una victoria y dos derrotas para los representantes vitorianos. Accedió a cuartos el Fundación 5+11 Baskonia tras imponerse por un contundente 85-66 al CB Tormes, pero se quedaron por el camino el Asador 10 Gibajas Araba y el Electro Alavesa Araba.

La gran alegría de la jornada llegó desde Granadilla (Badajoz) con el concluyente éxito del filial azulgrana dirigido por Pablo Díaz de Argote. Pape Sow (24 puntos, 15 rebotes), Iñigo Royo (19 puntos, 19 rebotes) y Arturs Kurucs (18 puntos, 5 asistencias) fueron los más destacados. El conjunto baskonista se mide hoy en cuartos de final al Tecnyconta Zaragoza a partir de las 10 de la mañana en la localidad pacense.

En el lado negativo de la balanza, el Estatal junior se quedó sin representación vitoriana en féminas tras concretarse la eliminación tanto del Araba como del Araski en el cruce de octavos de final. Ambos soñaban con inmiscuir su figura entre los ocho mejores, pero se estrellaron ante la terca realidad de unos rivales superiores.

El Asador 10 Gibajas fue el primero en despedirse del torneo tras encajar por la mañana en Aljaraque (Huelva) una abultada derrota (75-36) ante el poderoso Sant Adrià A, que no dio ninguna esperanza al subcampeón de Álava y ganador de la Liga Vasca A1. Las chicas dirigidas por Ibon Sáenz de Lafuente se vieron desbordadas desde el salto inicial y fueron incapaces de controlar a la pívot Carla Balagué, dueña de la pintura con 18 puntos y 11 rebotes. En las filas alavesas, las jugadoras más acertadas fueron María Alcorta y Monserrat Gutiérrez con 13 y 12 tantos, respectivamente.

Tampoco le fueron mejor las cosas al Electro Alavesa Araski, que si bien vendió mucho más cara su piel y peleó de forma denodada hasta el último momento también terminó cayendo por un apretado marcador (52-47) ante el Basket Almeda. Pese al excelente despliegue de Irene Murua bajo los tableros -autora de unos brillantes 14 puntos y 15 rebotes- o el buen trabajo defensivo del colectivo que redujo sobremanera la mordiente del campeón catalán en ataque, el equipo adiestrado por Julen Forniés se quedó con la miel en los labios y no pudo remontar un encuentro en el que su rival siempre llevó la delantera en el marcador. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus