Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Día del Mundo Rural

El encuentro de mayores reúne a 300 personas en Estíbaliz

Vecinos de Agurain participarán a finales de mes en la marcha de los pueblos al santuario

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El encuentro de mayores reunió a 300 personas en Estíbaliz.

El encuentro de mayores reunió a 300 personas en Estíbaliz.

Galería Noticia

El encuentro de mayores reunió a 300 personas en Estíbaliz.

vitoria/agurain- Próximamente se celebrará el Día del Mundo Rural y, como cada año, el sindicato agroganadero UAGA, la asociación de concejos de Álava ACOA, Curas Rurales y Cáritas lanzan una línea de sensibilización para marcar una línea de trabajo que redunde en un esfuerzo colectivo por el desarrollo e impulso del medio rural. En este sentido, ayer tuvo lugar un encuentro de mayores en el santuario de Estíbaliz al que acudieron 300 hombres y mujeres que residen en pueblos del territorio, como se ve en la fotografía.

Y no son los únicos que a lo largo de este mes de mayo se acercarán en romería a honrar a la patrona. Agurain, por ejemplo, participará el último sábado del mes en la marcha a Estibaliz, un encuentro de pueblos que cumplirá su primer cuarto de siglo de vida a finales de este mayo. Los vecinos participan en la marcha entre los días 25 y 26. Bajo el lemaHerritik bihotzera/Desde mi pueblo al corazón de nuestra tierra, se trata de un acto de encuentro entre todos los habitantes de la provincia. En el caso de Agurain, los participantes partirán a las 5.00 horas. La parada para desayunar está fijada en la ermita de Nuestra Señora de Ayala, en las cercanías de Dulantzi, sobre las 7.15 horas, y la llegada de los caminantes, a las 9.00 horas, para la misa. Tras el oficio religioso se servirá un almuerzo. “Para ello será necesario asistir con la pañoleta”, explican desde la organización. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus