Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
XX edición del Encuentro del Comercio Vasco

El comercio vasco se compromete con la transformación digital

El encuentro de ayer en Artium centró su mirada en las posibilidades de negocio en Internet

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Isabel Muela, durante la XX edición del Encuentro del Comercio Vasco

Isabel Muela, durante la XX edición del Encuentro del Comercio Vasco

Galería Noticia

Isabel Muela, durante la XX edición del Encuentro del Comercio Vasco

vitoria- El auditorio del museo Artium se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes a la XX edición del Encuentro del Comercio Vasco, evento organizado por el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak, en colaboración con las oficinas técnicas de comercio, las asociaciones de comerciantes y los ayuntamientos de Euskadi. Los ponentes en la jornada subrayaron la necesidad de que el pequeño comercio se actualice constantemente y encuentre su lugar en Internet, ya que, como rezaba el lema del encuentro, “la realidad se vuelve digital”.

La viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela y el presidente de Eusko Ganberak-Cámaras Vascas, Gregorio Rojo, abrieron el acto, que congregó a empresarios comerciales de Euskadi, así como a técnicos de entidades vascas. Muela destacó la total disposición del ejecutivo autonómico para acompañar a las empresas en el camino hacia la innovación, mientras que Rojo incidió en la buena sintonía existente entre las Cámaras de Comercio y el Gobierno Vasco de cara a poner a disposición de los profesionales del sector la experiencia y las herramientas más innovadoras.

El primero de los dos ponentes en ocupar el escenario fue Pedro Jesús González, director de Estrategia digital y social paid media de Good Rebels. Habló de la Transformación digital en el comercio más allá de la venta online, y explicó a la audiencia los cambios vividos en el ámbito digital a lo largo de los últimos años. Un camino al final del cual las redes sociales -fundamentalmente Facebook- han reclamado un espacio propio más allá de proporcionar un método de contacto para los clientes, reivindicándose como canal principal de servicio de atención o incluso de escaparate de inventarios con vocación de tienda virtual. Aun así, González animó a emplear esta red como incentivo para acercar a los usuarios hacia los establecimientos físicos.

Tras su exposición, los comerciantes participaron en un taller y en mesas redondas. El taller estuvo impartido por Pablo Jiménez, director de Otromarketing y especialista en Planificación de estrategias de marketing digital y desarrollo de acciones online, quien introdujo a los participantes en las nuevas oportunidades de negocio en el entorno digital. El objetivo consistió en dar a conocer las últimas tendencias, técnicas y herramientas. - A. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus