Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una exposición en Laguardia muestra el cielo nocturno de Rioja Alavesa

Jorge Bravo se asoma a la belleza de la noche de la comarca, a pesar de la contaminación lumínica

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bravo, junto a una de sus imágenes.

Bravo, junto a una de sus imágenes. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Bravo, junto a una de sus imágenes.

Laguardia- Hasta el próximo día 20 se puede visitar la exposición Una mirada diferente de las noches de Rioja Alavesa. Una estrella vale más que mil palabrasde Jorge Bravo, que se expone en la Casa Garzetas, de Laguardia, en el horario habitual de la oficina de turismo de la villa medieval.

Se trata de una muestra de imágenes tomadas durante las noches, tanto de paisajes, de pueblos, de chozos o de viñas, o del propio firmamento que muestran la belleza de la noche de la comarca, pero también una pequeña crítica hacia la contaminación lumínica que provocan los alumbrados públicos de los pueblos o de las zonas industriales.

El autor de estas imágenes es un agricultor de Samaniego, Jorge Bravo, que ha logrado poner en valor la belleza de esas instantáneas, pero también generar un cierto interés en la posibilidad de poner en marcha una Ruta de la Fotografía Nocturna en la comarca y en el resto del territorio. Reconoce que le “gusta la fotografía nocturna, me gustan las estrellas, siempre me ha gustado la astrología, aunque como aficionado. Y con la fotografía he tenido la oportunidad de reflejar lo que me gusta, que es la noche”. Sin embargo, “sacando fotos de estrellas me di cuenta de que siempre había mucha luz en las fotos y por ello aprecié que había mucha contaminación lumínica, por lo que la exposición es también una pequeña queja por ello hacia los ayuntamientos”.

Para tratar de sacar mejores instantáneas y también para dejar constancia del exceso de luz durante la noche comenta que “muchas de las imágenes están hechas desde el Balcón de La Rioja, y en ellas se aprecian lugares muy oscuros, que son los hondones, como se llaman por aquí”. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus