Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hoy a las 20.00 horas en el principal

Bram Sniekers dirige a la Banda en un programa de “gran dificultad”

La agrupación cierra su primera temporada de abono “agradecidos por la respuesta del público”

Carlos González Alex Larretxi - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bram Sniekers e Iker Olazabal, director adjunto de la Banda, ayer en el exterior del Principal.

Bram Sniekers e Iker Olazabal, director adjunto de la Banda, ayer en el exterior del Principal.

Galería Noticia

Bram Sniekers e Iker Olazabal, director adjunto de la Banda, ayer en el exterior del Principal.

Vitoria- Aunque todavía volverá al mismo escenario dentro de los conciertos en familia y, por supuesto, tiene por delante un verano cargado de citas con la calle como espacio natural, la Banda Municipal de Música de Gasteiz cierra hoy en el Principal su primera temporada de abono. Lo hace con la presencia invitada del director Bram Sniekers, quien a partir de las 20.00 horas (todavía quedan entradas disponibles por un precio único de tres euros cada una) conducirá un programa “con obras de gran dificultad”.

Se pondrá así el broche a una temporada que arrancó el 15 de noviembre y que para el público adulto ha propuesto seis recitales, incluido el de hoy. En total, en esta primera experiencia se han vendido 504 abonos, lo que, como explica Iker Olazabal, director adjunto de la agrupación, “ha sido una grata sorpresa. Estamos agradecidos por la respuesta del público”, máxime teniendo en cuenta que “hemos propuesto una temporada atrevida, con obras que en casi todos los casos son del siglo XXI y no sabíamos cómo iba a funcionar”. Con esas buenas sensaciones, y con la idea de mantener la línea de colaboración con artistas externos (tanto del ámbito de la música como de otras disciplinas) se está trabajando ya en el próximo curso. Una campaña que contará con un concierto más que ésta y que arrancará antes, en concreto el próximo 26 de septiembre.

De todas formas, esto ya llegará. Lo inmediato es lo que sucederá hoy en la calle San Prudencio, en lo que supondrá, por cierto, la primera actuación de Sniekers en el País Vasco. El director holandés, que cuenta ya con un largo y reconocido currículum, propondrá al público obras de Jules Strens, Alfred Reed, Philip Sparke y José Suñer Oriola, “un fantástico compositor de música para Banda” que, por cierto, estará presente en el concierto.

“Me ha gustado mucho encontrarme con unos músicos tan entusiasmados por la música y tan bien preparados. La actitud de la Banda es de destacar”, apunta Sniekers, más allá de que reconoce que en el primer ensayo con la centenaria agrupación “los músicos se asustaron un poco por el programa, pero yo no, porque vi que había base para hacer el trabajo que hemos realizado y que hace que el público vaya a disfrutar mucho” en este último recital de la temporada de abono.

Tanto Olazabal como Sniekers subrayan la importancia que para cualquier formación tiene el hecho de recibir a directores invitados. “Nos cambian el sonido, la articulación, la ilusión, la motivación... es un impacto sobre nosotros que va más allá de los ensayos y la actuación”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus