Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plantas en amurrio, artziniega y laudio

Tubacex mejora sus beneficios un 2,4% durante el primer trimestre

La compañía alavesa logra unas ganancias antes de impuestos de 2,9 millones de euros

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de archivo de Tubacex.

Imagen de archivo de Tubacex.

Galería Noticia

Imagen de archivo de Tubacex.

Gasteiz- El fabricante alavés de tubos de acero inoxidable Tubacex cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio antes de impuestos de 2,9 millones, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos remitidos por la compañía a la CNMV. La empresa, que no facilitó su resultado neto, señaló que, a pesar de que el mercado continúa “debilitado” en volúmenes y en precios, está experimentando los primeros indicadores de recuperación gracias “a su posicionamiento radicalmente distinto a la situación precrisis”.

En este sentido, subrayó que los esfuerzos de gestión, comerciales y productivos de los últimos años le permiten afrontar este ejercicio con una “posición favorable” en cuanto a cartera de pedidos. Ello le ha permitido lograr unas ventas en el primer trimestre del año de 168,5 millones, un 28,3% por encima del mismo periodo de 2017, y un Ebitda de 15,8 millones, un 21,0% superior. Según la empresa, estos resultados son “fruto del esfuerzo” de la compañía para adaptar su estructura de costes al entorno actual. El consejero delegado de la empresa, Jesús Esmorís, destacó que el grupo está transformando la estructura industrial “asignando de manera eficiente la fabricación de los distintos productos en función de las capacidades de cada planta”.

Según precisó, esa transformación incluye “importantes inversiones” en su planta de la India con el fin de asumir parte de la producción que se viene realizando en las plantas europeas. Detalló así que la estrategia de la compañía es dedicar sus plantas europeas y estadounidense a soluciones de alto valor añadido y fabricar en Asia los productos convencionales. En este sentido, la compañía está realizando inversiones destacadas en EEUU con el objetivo de reducir la exportación de los productos procedentes de otras plantas del grupo, incrementando de esta manera la fabricación local y reduciendo la exposición de la compañía a posibles “medidas proteccionistas”. “Por otro lado, gracias al desarrollo de nuestras inversiones en I+D seguimos ampliando nuestra cartera de productos y servicios posicionándonos como proveedor líder en soluciones tecnológicas avanzadas”, manifestó.

La deuda financiera neta del grupo es de 263,1 millones de euros, con un ratio sobre el Ebitda de 9,2x y, según explicó la compañía, se trata de un incremento coyuntural por la “débil” situación del mercado y un alto nivel de circulante debido a los “importantes proyectos en cartera”.

En este sentido, precisó que actualmente los stocks de los pedidos superan los 60 millones de euros, pero se trata de stocks vendidos con un “muy alto nivel de rentabilidad”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus