Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
factoría de neumáticos

Medio centenar de ciudades con plantas de Michelin se reunirán en Gasteiz en 2019

Vitoria ha sido elegida sede de la segunda conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior de la planta de Michelin en Lasarte.

Exterior de la planta de Michelin en Lasarte.

Galería Noticia

Exterior de la planta de Michelin en Lasarte.

“Vamos a tener la oportunidad de mostrarnos ante delegaciones de decenas de países como una ciudad que apuesta por su industria y que lidera el compromiso con las políticas sostenibles”

Gasteiz- Vitoria tomará el año que viene el relevo a Clermont Ferrand (Francia) como sede de la conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin. De este modo, Gasteiz acogerá delegaciones en marzo de 2019 de en torno a medio centenar de localidades de todo el mundo que cuentan con fábricas o centros de investigación de la multinacional de neumáticos tras ser elegida sede de la segunda Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

La capital vasca, que competía con Guarulhos -municipio del estado brasileño de Sao Paulo- para acoger este encuentro, se impuso en la votación definitiva, que contó con la participación de 30 ciudades de todo el mundo, al recibir el 67% de los votos. Este encuentro se celebró por primera vez a finales de 2017 en la ciudad francesa de Clermont Ferrand. En aquella cita, que tuvo como eje el desarrollo sostenible, 40 ciudades de 20 países y 4 continentes mostraron su compromiso de trabajar juntas en un marco de debate y colaboración sobre cuestiones como la movilidad o el cambio climático. En la reunión de Clermont Ferrand estuvieron presentes, por ejemplo, delegaciones de Chennai en India -con 8 millones de habitantes- Bridgewater en Canadá -con menos de 10.000-, así como la propia Gasteiz, con su alcalde, Gorka Urtaran, al frente.

En esta Red Internacional de Ciudades Michelin toman parte cerca de cincuenta ciudades que tienen en común ser sedes de fábricas o centros tecnológicos de esta multinacional, además de municipios hermanados con el organizador. La creación de esta red pretende promover proyectos de cooperación entre ciudades desde la colaboración público-privada, intercambiando experiencias y buenas prácticas.

rELEVO EN mONTREAL EN MAYOLa entrega a Gasteiz del testigo como sede de la conferencia se hará, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, en la asamblea general de alcaldes de estas ciudades, una reunión prevista a finales de mayo en Montreal en el marco de la cumbre mundial de movilidad sostenible Movin’On.

Gorka Urtaran, celebró esta designación por lo que va a suponer de consolidación de la ciudad como referente en el plano internacional, ya que la ciudad va a poder mostrar sus “fortalezas en materias no solo de industria automovilística, sino también de movilidad, sostenibilidad, innovación, etc.”. “Vamos a tener la oportunidad de mostrarnos ante las delegaciones de decenas de países como una ciudad que apuesta por su industria y que lidera el compromiso con las políticas sostenibles y la lucha contra el cambio climático”, aseguró Urtaran. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus