Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto

Fundación, Araski y Araba, en octavos del estatal junior

éxito Los tres representantes vitorianos superan la primera fase dejando pinceladas de calidad en los torneos de Badajoz y Huelva

O. San Martín - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores de la Fundación Baskonia celebran su pase a los octavos de final.

Los jugadores de la Fundación Baskonia celebran su pase a los octavos de final.

Galería Noticia

Los jugadores de la Fundación Baskonia celebran su pase a los octavos de final.

vitoria- Mejor no le podían ir las cosas a los tres representantes vitorianos que compiten durante estos días en el Campeonato de España en categoría junior tras proclamarse con anterioridad campeones autonómicos. Tanto el Fundación 5+11 Baskonia en chicos, como el Electro Alavesa Araski y el Asador 10 Gibajas Araba en féminas, han conseguido superar la primera fase y acceder a los octavos de final de ambos eventos, que se disputan en Badajoz y Huelva, respectivamente.

El Fundación, integrado en el grupo C y que cuenta entre sus filas con rostros conocidos como Pape Sow -estrella de la Minicopa celebrada el año pasado en Vitoria- y Arturs Kurucs -hermano del alero del Barcelona que ha debutado esta temporada en la élite-, certificó ayer su objetivo tras derrotar ampliamente (52-81) en la tercera jornada al Iberostar Canarias. La destacada actuación de Iñigo Royo (28 puntos) y las dobles figuras de Lucas Fioravanti (10 puntos y 10 rebotes) resultaron determinantes en el éxito de los alaveses.

Previamente, las promesas azulgranas dirigidas por Pablo Díaz de Argote habían derrotado de forma agónica (72-71) al Fuenlabrada y no tuvieron ninguna opción ante el todopoderoso Barcelona (58-92), por lo que se han adjudicado el segundo puesto de grupo. Ahora deberán verse las caras contra el líder del lote H, el Caja Rural CB Tormes de Salamanca, esta misma tarde a partir de las 19.00 horas.

El baloncesto femenino alavés también puede congratularse de tener un gran porvenir a tenor del elevado nivel que están ofreciendo las jóvenes del Araski y del Araba, que también han superado la criba de la primera fase. Eso sí, el billete ha sido bastante más sufrido para estas últimas, que tras ganar ayer en Puente Humbría (Huelva) el partido de la tercera jornada ante el Campus Promete (61-39) necesitaban un triunfo del Naútico Sevilla sobre La Paz Torrelavega que rondase entre los 2 y 9 puntos. El marcador (54-46) les sonrió y se hizo realidad la aspiración del Asador 10 Gibajas, dirigido por Ibon Sáenz de Lafuente. María Alcorta se ha convertido en su integrante más determinante con promedios de más de 11 puntos y 8 rebotes.

También ha respondido de forma excelente el Electro Alavesa Araski de Julen Forniés, que ha cerrado invicto la primera fase con tres triunfos contundentes ante DKV El Puerto (46-67), Hotel Los Llanos CB UCA (51-86) y Carnes Pizarro Miralvalle (69-37). Las jugadoras más destacadas en su caso están siendo hasta la fecha Nefer León, Teresa Isabel Mbomio e Irene Murua. Su siguiente escollo será esta tarde (16.00 horas) en Aljaraque el conjunto catalán del Basket Almeda.La guinda al pastel para los tres representantes vitorianos sería una medalla, pero dicho objetivo no se presenta sencillo ante la feroz competencia existente. En cualquier caso, Álava sigue gozando de una buena salud en el deporte de la canasta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus