Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 25 de junio al 1 de julio

Zaharraz Harro!! ya calienta motores para su décima edición

El Casco Viejo comienza a organizar sus fiestas autogestionadas, que se celebrarán del 25 de junio al 1 de julio

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Taller de grafiti organizado en el marco de Zaharraz Harro!!

Taller de grafiti organizado en el marco de Zaharraz Harro!!

Galería Noticia

Taller de grafiti organizado en el marco de Zaharraz Harro!!

vitoria- Parece que fue ayer, pero las fiestas del Casco Viejo de Gasteiz, Zaharraz Harro!!, cumplirán diez años este 2018. Una década, que se dice pronto, desde que comenzara a fraguarse el sueño de un buen puñado de vecinos de la almendra de celebrar unos festejos en el barrio y para el barrio, participativos, autogestionados y reivindicativos. Como sucede todos los años por estas fechas, los preparativos para que Zaharraz Harro!! vuelva a ser un éxito de participación ya están en marcha en el Casco desde hace unos días. De hecho, todos los portales del barrio han sido decorados con coloridos carteles llamando a participar en la organización de las fiestas, que en esta ocasión se celebrarán entre los días 25 de junio y 1 de julio.

La asamblea de Zaharraz Harro!!, totalmente abierta, viene juntándose desde hace varias semanas todos los miércoles en el Zapateneo -19.00 horas- para ir configurando un cartel festivo en el que anualmente se involucran también de forma desinteresada decenas de comercios y locales de hostelería del barrio. Fueron más de 180, por ejemplo, hace dos ediciones, en las que el programa festivo estuvo formado por más de 70 actividades pensadas para todas las edades y todos los gustos. Charlas, juegos, talleres, animación de calle, espectáculos musicales... Ilusión y orgullo de barrio que se notan en una agenda cada edición más potente. Un año más, las fiestas volverán a ser posible gracias al esfuerzo y el impulso de la gente que hace y vive el Casco Viejo y sin ningún tipo de subvención municipal. Un décimo aniversario que, como curiosidad, coincidirá con los también cumpleaños redondos del Gaztetxe -30 aniversario-, de la radio libre Hala Bedi -35 cumpleaños- o del frontón Auzolana -diez-, agentes especialmente activos en la dinámica de Zaharraz Harro!! - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus