Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuatro banderas azules en euskadi

Garaio y Landa renuevan su Bandera Azul por tercer año

Las ‘playas’ alavesas obtienen el reconocimiento que premia el uso público respetando la naturaleza

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bandera azul de Garaio.

Bandera azul de Garaio.

Galería Noticia

Bandera azul de Garaio.

vitoria- La Bandera Azul volverá a ondear en las playas de Garaio y Landa de los embalses del Zadorra. Por tercer año consecutivo se vuelve a confirmar que las playas alavesas merecen este galardón internacional, que premia la conciliación entre el uso público y el medio ambiente. No en vano, se ubican en el espacio natural de Embalses del Zadorra, integrado en la Red Natura 2000, informó ayer la Diputación de Álava.

Según hizo público el organismo internacional que concede este reconocimiento, Euskadi contará en verano con cuatro banderas azules, tres de ellas en Álava: Garaio Sur, Garaio Norte y Landa compartirán esta prestigiosa insignia con la playa de Ereaga de Getxo. El listado de todas las banderas azules del Estado español reconocidas para la próxima campaña puede consultarse en Internet.

“Por tercer año consecutivo, nuestras playas alavesas vuelven a estar de enhorabuena y vuelve a reconocerse el necesario equilibrio entre la conservación del medioambiente y el uso público en este espacio natural privilegiado”, celebró el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera.

El año pasado, las playas continentales alavesas recibieron un total de 227.586 visitantes, una cifra compatible con el mantenimiento de la “excelente” calidad de sus aguas, según los análisis periódicos que realiza Salud Pública del Gobierno Vasco. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus