Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juzgado de lo mercantil nº1 de vitoria

Condenado por arruinar una bodega alavesa

Vendió 1,5 millones de botellas por una suma un 50% inferior al precio de producción

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Exterior del Palacio de Justicia de Gasteiz. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

vitoria- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha condenado al administrador de Bodegas Araco S.L. por un delito de concurso culpable, al haber llevado a la empresa a una situación “irreversible”, con unas pérdidas de más de un millón de euros, tras vender más de un millón y medio de botellas de vino a un precio un 50% inferior al coste de producción.

Los hechos a los que se refiere la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Álava, se produjeron entre julio de 2013 y noviembre de 2014, un periodo de tiempo en el que A.A., administrador de hecho de Bodegas Araco, efectuó diversas ventas de vino a dos empresas. Estas operaciones se cerraron con la empresa Compre y Compare y con Queserías La Eralta. Con la primera, según se recoge en la sentencia, el administrador de la bodega acordó la venta por un precio que era inferior en “alrededor de un 55-60%” al coste de producción. Esta operación causó perdidas de casi 1,2 millones. En el caso de las ventas a Queserías la Eralta, también realizadas a precio inferior al coste, las pérdidas generadas fueron de 247.188 euros.

Tras la entrada de Bodegas Araco en concurso de acreedores, tanto Compre y Compare, como Queserías La Eralta llegaron a un acuerdo con la administración concursal para abonar una indemnización por los daños y perjuicios causados con estas compras a la mencionada bodega. Compre y Compare abonó 775.000 euros y Queserías La Eralta aportó 135.000 euros. Pese a estos acuerdos, la sentencia condena a ambas empresas como cómplices. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus