Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 1 al 3 de junio

Arana busca entre sus vecinos fondos para las fiestas

La adversa climatología de 2017 generó pérdidas que quieren solventar con aportaciones de los residentes

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cabezudos en Arana.

Cabezudos en Arana.

Galería Noticia

Cabezudos en Arana.

VITORIA- La comisión encargada de organizar y cerrar el extenso programa de fiestas del barrio de Arana, del 1 al 3 de junio próximo, se enfrenta estos días a la dificultad adicional de dar carpetazo a las pérdidas con las que se cerró el periplo festivo de hace un año. “Tuvimos mala suerte con el tiempo y llovió durante el fin de semana”, rememora uno de sus integrantes. De esta manera se vieron obligados a suspender todas las actividades al aire libre lo que les originó un déficit de 2.000 euros. Por ese motivo, “hemos dado una vuelta a la petición de colaboración de los vecinos y, frente a la petición puerta a puerta de ediciones pasadas, hemos establecido unos lugares en el barrio en el que pueden hacer donativos o ingresar en una cuenta de una entidad bancaria”, desgranan. Esperan poder cubrir esos números rojos y afrontar también los gastos derivados del programa para este año, que verá la luz en breves fechas. Han ideado también un sorteo con premios aportados entre los establecimientos del barrio y ahora su único deseo es “lograr esquivar la lluvia para ese primer fin de semana de junio, porque todo el programa de actos se realizan en las calles de Arana”. La tarea de todo el año ha dado su frutos y ya están cerradas las actividades para tres días intensos.

JOSELU Y TRASHTUCADALas fiestas de Arana llegarán al comienzo del mes de junio con unas jornadas en el populoso barrio repletas de actividad. Uno de los atractivos que se ha ido ganando Arana en sus emblemáticas fiestas es la celebración de unos conciertos, que para esta ocasión presentan a los veteranos y célebres Joselu Anayak, en la noche del viernes día 1 de junio. El plato fuerte del cartel llegará con la triple ración de actuaciones en la noche del sábado. Desde tierras gaditanas va a hacer su presentación el grupo TrasHtuCada, especializado en rock, ska y reggae. Surgidos en el año 2003, un grupo de siete amigos de Chiclana de la Frontera decidieron emprender esta aventura que les ha llevado a ser uno de los grupos más populares de aquellas latitudes. Desde más cerca, los navarros Bourbon Kings desplegarán su repertorio rap metal- nu metal. Surgidos en Villava, pondrán en el escenario los once temas de su repertorio del segundo disco de su carrera Performance, editado en octubre pasado. Sonarán también las canciones de 40º, que supuso su presentación en el panorama musical en el año 2016. Completan y cierran el cartel de esa intensa noche del sábado Mal y Tarde, un grupo vitoriano y con componentes del propio barrio de Arana que van poder actuar ante sus vecinos en plenas fiestas del barrio. - Jose L. del C / Foto: J. R. Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus