Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SIN PEGADA

Joh Guidetti no suena

Aunque su aportación al equipo resulta innegable, el punta sueco no ha sido capaz más que de anotar dos goles en 16 partidos

Andrés Goñi - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta

El delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta

Galería Noticia

El delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta

Vitoria- Más allá de sus cualidades sobre el terreno de juego, los perfiles que ofrecen los futbolistas son tan extensos como variados. Así, hay jugadores díscolos, antipáticos, soberbios, zizañeros, déspotas y denostados. Profesionales con un carácter agrio y complicado que inevitablemente ocupan y están situados siempre en el centro de todas las dianas. Sin embargo, como en todas las caras de una misma moneda, también los hay que ofrecen una personalidad totalmente opuesta, con una forma de ser que empatiza pronto con el vestuario, con sus aficionados y, por descontado, con los medios y periodistas que acostumbran a cubrir la información diaria del equipo de turno. Precisamente a este tipo de futbolistas se les suele reconocer como jugadores con “buena prensa”, una suerte de visado deportivo para ensalzar a mayor gloria todas y cada una de sus acciones y virtudes y minimizar, cuando no tapar, las carencias y defectos que pudiera padecer.

En este particular ecosistema donde confluyen las relaciones humanas con las profesionales, el Alavés y sus futbolistas no son ajenos a esta realidad. Y John Guidetti, sin ir más lejos, encaja como un guante en esa percepción que se tiene de la existencia de jugadores que portan algo distinto cada vez que saltan al terreno de juego, bien porque sus antecedentes hablan por sí solos, bien por su denostado rendimiento o bien porque sus promesas públicas tienden a ilusionar sobremanera a los aficionados.

Sin embargo, no siempre esta suerte de bula socialse sostiene en el tiempo, habida cuenta de que el fútbol rara vez tiene memoria. Una circunstancia que el propio delantero sueco conoce y sufre de primera mano desde que es futbolista profesional. El pasado mes de diciembre recaló en Vitoria procedente del Celta de Vigo con la vitola de delantero de calidad, hábil, carismático y goleador. Un figura internacional con clase y proyección -se le ha llegado a comparar en alguna ocasión con Ibrahimovic- que inspiró incluso a una banda de rock de su país, que a cambio le regaló una canción con su propio nombre. Tema musical que le hizo aún más célebre y que en su estancia en Balaídos alcanzó cotas de popularidad extraordinarias cada vez que el sueco marcaba un gol. Entonces, se recuerda aún en la capital gallega, toda la afición se entregaba a su jugador coreando al unísono aquello de “John Guidetti, wi’ll you marry me...”. La viralidad de las redes sociales con este asunto hizo el resto y en este escenario aterrizó el jugador en Mendizorroza a comienzos de año, debutando el 14 de enero ante el Sevilla con triunfo (1-0).

adiós el sábado... y al mundialDesde entonces ha jugado Guidetti 16 partidos para un total de 1.145 minutos con la camiseta del Gloriosoy ha debutado en Copa (133 minutos), anotando en todo este tiempo solo dos goles, un pobre bagaje para un delantero centro al que se le puede pedir algo más que entrega, lucha, sacrificio, asistencia y derroche físico, cualidades que nunca ha negociado cuando ha saltado al terreno de juego. Por eso en este sentido, el alavesismo, que no tiene nada que reprocharle a estas alturas, continúa esperando con infinita paciencia la balada de su estrella, es decir, sus goles en Mendizorroza, donde el jugador aún no ha sido capaz de ver puerta a pesar de las múltiples ocasiones que ha tenido.

El último tren para conseguirlo esta temporada pasará por la capital alavesa este sábado, ante el Athletic. No habrá más oportunidades de mojar para él si es que Abelardo le vuelve a conceder la titularidad y si es que el canteranoDemirovic, al que el pasado domingo abroncó en La Rosaleda tras no cederle un balón franco en el área, decide pasarle esta vez la pelota. Será su despedida de Vitoria este curso antes de poner rumbo con su selección al Mundial de Rusia, el mayor escaparate internacional donde tratará de recuperar el tiempo y el prestigio perdidos. Su continuidad en el Alavés depende en estos momentos de la entidad albiazul, con una opción de compra por el jugador de cuatro millones de euros una vez conseguida la permanencia. Todo sea ahora que el sueco explote en Rusia a base de goles y su cotización se dispare. Será entonces cuando comience a jugarse en la zona noble ese tipo de partidas que tanto le gustan a Querejeta.

bajas de cara al derbi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus