Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
20º aniversario

El alavesismo recordará el sábado a los héroes del ascenso de la 97/98

Las peñas homenajearán con una jornada de fiesta a la plantilla y cuerpo técnico que hace dos décadas lograron el deseado ascenso a primera tras 42 años

A. Goñi - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Antonio Karmona festeja el ascenso del Alavés a Primera.

Antonio Karmona festeja el ascenso del Alavés a Primera.

Galería Noticia

Antonio Karmona festeja el ascenso del Alavés a Primera.El albiazul Pedro Alberto, durante la celebración del ascenso a Primera hace 20 años.

Vitoria- El alavesismo ni olvida su historia ni, por descontado, sus éxitos, que en su casi centenaria tampoco es que hayan sido tantos. Por eso, al cumplirse estos días la efeméride de uno de los más recordados, el ascenso a Primera División de la temporada 97/98, la agrupación de peñas del club Iraultza 1921 ha preparado una jornada festiva para homenajear a la plantilla y el cuerpo técnico que aquel 3 de mayo de 1998 certificaron de forma matemática su regreso a la elite del fútbol español 42 años después tras imponerse por 3-0 al Rayo Vallecano. Aprovechando la disputa del derbi ante el Athletic y aprovechando que la del sábado será la última comparecencia del equipo en Mendizorroza en la presente temporada, las peñas han decidido organizar varias actividades en torno a esta efeméride. Así, está previsto un encuentro en un establecimiento hostelero con los jugadores y el cuerpo técnico que formaron aquella plantilla, donde los aficionados que acudan también podrán sacarse fotos con la Copa de campeones de Segunda División de aquella campaña y asistir a una exposición de imágenes de la época. A la tarde se inaugurará otro de los murales que rodean el estadio de Mendizorroza y que en esta ocasión es un homenaje al grupo de jugadores que consiguieron aquel ascenso, entre los que formaban parte Leal, Alfonso, Albistegi, Pedro Alberto, Téllez, Begoña, Azkoitia, Desio, Pablo, Sivori, Serrano, Pedro Riesco, Javi Moreno, Dacosta, Karmona, Berruet, Ángel Luis o Tamudo, entre otros, que fueron dirigidos por José Manuel Esnal Mané. El Alavés también se ha sumado a los actos y en el descanso del encuentro hará un reconocimiento a aquella plantilla en el césped.

el programa

12.00 horas. Encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico que firmó el histórico ascenso en el bar The Corner Tavern (Portal de Castilla, 60) “para recordar la gloriosa temporada 1997/1998”.

12.30 horas. Photocall con la Copa de Campeones de Segunda División de aquella temporada.

12.45 horas. Inauguración de la exposición fotográfica con las mejores imágenes de aquel curso, incluídas las del partido ante el Rayo Vallecano que certificó el ascenso y que se saldó con un favorable 3-0.

17.30 horas. Inauguración del mural homenaje a quella plantilla, que se ubicará en la zona del Paseo de Cervantes.

18.20 horas. Tifo ekintza antes del comienzo del derbi.

19.15 horas. Salida al césped en el descanso del partido de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera y exhibición de un vídeo conmemorativo por el XX homenaje.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus