Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
EN REPETIDAS ocasiones

Detienen en Murcia a dos hombres por agredir sexualmente a una joven

EFE - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:57h

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de un coche de la Guardia Civil. (EUROPA PRESS)

Galería Noticia

Imagen de un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por agredir sexualmente en varias ocasiones a una joven. Uno de los arrestados pertenece al entorno familiar de la víctima, según han informado a Europa Press fuentes próximas.

MURCIA. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Benemérita el pasado viernes, cuando la víctima tuvo que acudir a un centro sanitario como consecuencia de las lesiones que presentaba.

La víctima manifestó a los agentes que desde finales de abril estaba siendo sometida a presuntas agresiones sexuales en un domicilio de Torre Pacheco.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno de ellos del entorno familiar de la víctima, por un delito de agresión sexual continuado. No obstante, la investigación sigue abierta.

OTRA DENUNCIA EN BENIAJÁN

Por otro lado, la Guardia Civil prosigue con la investigación de otra presunta agresión sexual de varios individuos a una mujer en la pedanía murciana de Beniaján el pasado mes de abril.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirmó este lunes que las cifras ponen de manifiesto que no se ha registrado un incremento de este tipo de hechos, aunque reconoció que la sentencia de 'La Manada' ha podido provocar una mayor concienciación en las mujeres a la hora de denunciar.

De hecho, el fin de semana del Puente de Mayo la Guardia Civil recibió un total de tres denuncias "referentes a hechos acaecidos" días antes, incluso semanas.

Posiblemente tuvo algo que ver el efecto de la sentencia de 'La Manada' en las mujeres, que "se han concienciado sobre la importancia de denunciar, aunque hayan pasado varios días".
Por ello, hizo un llamamiento a todas las mujeres víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales, a las que animó a poner en conocimiento de la autoridad policial estos hechos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus