Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
brecha salarial

Críticas a las diferencias de salario en la UPV/EHU

La Asamblea de Predoctorales afirma que cobran hasta un 44% menos por el mismo trabajo

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Campus de Leioa de la UPV/EHU

Leioako unibertsitatea. (DEIA)

Galería Noticia

Campus de Leioa de la UPV/EHU

Bilbao- La Asamblea de Predoctorales de la UPV/EHU se movilizará el jueves frente a la Biblioteca del Campus de Leioa y en el Aulario del Campus de Donostia para exigir a la universidad que reconozca por fin “su condición de trabajadores” y, por lo tanto, se les incluya en el Convenio Colectivo, de manera que puedan tener unos salarios “dignos” y derecho a indemnización por fin de contrato. En un comunicado, precisaron que son más de 300 los investigadores predoctorales que trabajan para la UPV/EHU y, además de la realización de su tesis doctoral, colaboran y realizan otras investigaciones, toman parte en la docencia y participan en seminarios y congresos, “llevando el nombre de la universidad pública vasca por el mundo”.

Sin embargo, indicaron que “su situación contractual no está clara”. En concreto, denuncian que, mientras realizan la misma jornada laboral y la misma labor de investigación que quienes ostentan otras categorías laborales, “sus condiciones laborales están notoriamente precarizadas en comparación, con diferencias salariales de hasta un 44%”.

Según recordó, el año pasado se movilizaron en los diferentes campus de la universidad y en el resto del Estado ante un cambio en los contratos que finalmente se revirtió. La Asamblea de Predoctorales indicó que existe una “ambigüedad jurídica y vacíos legales” que la universidad “aprovecha” para “socavar” sus derechos laborales. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus