Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Clamor para que pida perdón a “todas las víctimas” en el acto por López de Lacalle

El PSE critica que la banda “desaparece sin reconocer el daño injusto causado y sin renunciar a su pasado”

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La viuda y el hijo de José Luis López de Lacalle, en la parte derecha de la imagen, en el homenaje de ayer en Andoain.

La viuda y el hijo de José Luis López de Lacalle, en la parte derecha de la imagen, en el homenaje de ayer en Andoain. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La viuda y el hijo de José Luis López de Lacalle, en la parte derecha de la imagen, en el homenaje de ayer en Andoain.

Andoain- El homenaje tributado ayer en Andoain al escritor y periodista José Luis López de Lacalle, el primero sin “la sombra” de ETA, “llega tarde para más de 800 familias, para personas como José Luis, que hoy no pueden estar aquí con nosotros porque ETA decidió asesinarle por el simple hecho de pensar diferente”, lamentó la secretaria general del PSE en la localidad, Maider Lainez. Agregó que no se ha producido “el final que ETA quería porque les hemos derrotado”, pero subrayó a su vez que no es “el final que queríamos los demócratas” porque la banda “desaparece sin reconocer el daño injusto causado, sin reconocer y renunciar a su pasado y, sobre todo, sin pedir perdón a las víctimas, a todas las víctimas sin exclusión”.

López de Lacalle, asesinado en el año 2000 junto al portal de su casa, fue homenajeado con una ofrenda floral junto al monolito situado en el parque que lleva su nombre en Andoain, con la presencia de su viuda, Mari Paz Artolazabal, su hijo Alain y diversos cargos socialistas, así como Maixabel Lasa, exdirectora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco. Lainez subrayó que “ETA deja tras de sí un calendario lleno de días, de horas y de lugares en los que cometió atentados” y se preguntó “para qué ha servido tanto dolor y sufrimiento y tantas familias destrozadas”. Alain López de Lacalle se dirigió a los presentes para agradecerles su asistencia y transmitirles un “beso grande de corazón” de parte de toda la familia. - E. P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus