Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Hasta el día 26

Poetas en Mayo arranca su sexta edición con más de 80 actividades

Hasta el día 26, tanto Gasteiz como otros puntos del territorio se llenarán de literatura pero también otras artes

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento ayer del acto inaugural, en la plaza del Arca.

Un momento ayer del acto inaugural, en la plaza del Arca. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Un momento ayer del acto inaugural, en la plaza del Arca.

Vitoria- De nuevo El caminante fue el primer testigo. Junto a él, como ya se ha convertido en tradición, se abrió ayer por la tarde la sexta edición del certamen Poetas en Mayo, que hasta el próximo día 26 propondrá a la ciudadanía más de 80 actividades, citas que de manera fundamental se llevarán a cabo en Gasteiz pero que también se desarrollarán en otros puntos del territorio.

Hoy, de hecho, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acogerá a las 19.00 horas la presentación del libro Reconstrucciones de Isabel Hualde. Además, el Museo de los Faroles acogerá dos sesiones de el recital Misterios gloriosos de la eternidad mariana. A las 19.30 y a las 20.30 horas, Cristina Fructuoso, Ricardo Sáez de Heredia, Luis Tamayo y Carmen Vicente, con la colaboración musical de Constanza Garzón, protagonizarán estos encuentros, que se cerrarán con las cantantes Mari Cruz Ormazábal y Yolanda Robles, componentes de la Coral Manuel Iradier. Es necesario reservar plaza puesto que el aforo es limitado.

De esta forma, Poetas en Mayo vivirá la segunda jornada de un 2018 con 80 citas (recitales, talleres, conferencias, encuentros, conciertos...) en su mayor parte de acceso gratuito. Eventos pensados para intereses y edades distintas pero con un objetivo común, hacer que la poesía siga ganando adeptos. No faltarán los recitales de poemas teatralizados para niños, los itinerarios poéticos por calles de la ciudad o los caños, las sesiones en el tranvía, las intervenciones poéticas en un centenar de escaparates comerciales... para tomar también espacios como el Aula Fundación Vital, la Casa del Cordón, el Palacio Villa Suso, Oihaneder Euskararen Etxea, el Ágora de Empresas del Casco Medieval, la Facultad de Letras, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, la Catedral Santa María, las Salesas, la huerta de las Brígidas, el Museo de los Faroles, el Círculo Vitoriano, Artium, el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Félix Petite. Fuera de Gasteiz, además, Poetas en Mayo discurrirá por Gopegui, Salinas de Añana, Laguardia, Oyón-Oion, Amurrio, Maeztu, Elburgo, Agurain y San Millán de Ali. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus