Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Cubana presentará en el Principal del 26 al 29 de julio ‘Adiós Arturo’

Los pases para las cinco sesiones previstas se podrán conseguir a partir del 27 de junio

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La compañía en una imagen promocional del espectáculo.

La compañía en una imagen promocional del espectáculo. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

La compañía en una imagen promocional del espectáculo.

Vitoria-Mientras la programación invierno-primavera sigue su curso, la Red de Teatros no pierde de vista lo que sucederá durante el verano. De hecho, como ayer comunicó la compañía, el final de julio va a estar marcado por el regreso a la capital alavesa de La Cubana, que llegará a Gasteiz dentro de la actual gira de su último montaje, Adiós Arturo.

En concreto, el veterano grupo, que va camino de cumplir 40 años sobre los escenarios, desembarcará en las tablas de la calle San Prudencio el jueves 26 de julio con una primera sesión que se realizará a las 20.30 horas y que tendrá su segunda entrega al día siguiente en el mismo horario. Ya el sábado 28, el público tendrá dos oportunidades de ver esta nueva producción, a las 18.30 y a las 22.30 horas, mientras que el broche se pondrá el domingo a las 18.30 horas.

Para poder acudir a alguna de las citas de este maratón (cada representación durará unas dos horas y quince minutos sin intermedio), las entradas estarán a la venta por entre 35 y 20 euros, más allá de los descuentos habituales de la Red de Teatros, que pondrá a la venta los pases el próximo 27 de junio en sus canales y horarios habituales.

Escrito y dirigido por Jordi Milán, el espectáculo, que está a punto de estrenarse en Valencia, será interpretado por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar. En él, La Cubana se fijará, al morir a los 101 años de edad, en la figura de Arturo Cirera Mompou, “polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Vitoria en 1917 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad”. A partir de ahí, “el público conocerá el verdadero guión de la vida de este escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director vitoriano”, según explica el grupo a la hora de presentar una obra “sobre el teatro de la vida”. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus