Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Dark(a)head se estrena como escenario teatral con El Mono Habitado

La compañía gasteiztarra ofrece los días 8, 13, 15, 20, 22 y 27, en varias sesiones cada día, ‘Taranta’

Carlos González - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Mono Habitado representando otra de sus obras.

El Mono Habitado representando otra de sus obras. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

El Mono Habitado representando otra de sus obras.

Vitoria- Recordando, en cierta medida, la senda escénica que en su día abrió el desaparecido Darkablar con propuestas tanto de microteatro como microdanza, las paredes del Dark(a)head, ubicadas en la calle Herrería, se estrenan hoy en estas lides de la mano de la compañía alavesa El Mono Habitado. Begoña Martín Treviño y Raúl Camino van a proponer a 20 espectadores por sesión adentrarse junto a ellos en Taranta, su nuevo espectáculo.

En concreto las representaciones tendrán lugar los martes 8, 15 y 22 a las 20.30, 21.30 y 22.30 horas, y los domingos 13, 20 y 27 a las 18.30 y a las 19.30 horas. Las entradas están a la venta por 4 euros cada una y se pueden conseguir en el propio establecimiento del Casco.

De esta forma, el grupo, que a finales de abril consiguió un nuevo reconocimiento a su trabajo en el certamen +Teatro con Diamante gracias a la pieza El Elefante y la Paloma, se adentra en un local hostelero que se reconvierte en teatro. “Es una pieza corta cuyo punto de inspiración fue el propio espacio. Eso no quiere decir que no la podamos hacer en otros lugares, ni mucho menos, pero es el Dark(a)head el que nos ha marcado ya que en él encontramos un elemento que nos gusta mucho y que es el punto de arranque”, explica Martín Treviño, quien prefiere mantener en secreto qué es eso que les llamó de manera especial la atención. Hay que dejar que algunas cosas las descubran los espectadores. Desde ese origen, a El Mono Habitado se le abrió una senda relacionada con el tarantismo, un fenómeno que ha dado para no pocas interpretaciones y elucubraciones a lo largo de la historia y que, a muy grandes rasgos, se visualiza en la danza purificadora a la que se ven abocados quienes son mordidos por una determinada araña o están sometidos a situaciones concretas relacionadas con el histerismo o el estrés extremo.

Este universo ancestral se une, en este caso, “con nuestro día a día, con este mundo en el que estamos, con este presente de redes en las que estamos atrapados”, describe Martín Treviño sobre un montaje que el público podrá ver en un formato a la italiana. Es decir, los asistentes estarán sentados y frente a la acción. “No hay interacción, que la gente no venga con ese miedo que tienen algunas personas a que les saquemos y eso, porque no va a pasar”, comenta, aunque es indudable que lo ajustado del local va a hacer que intérpretes y espectadores se sientan muy cerca. Todo ello dentro del nuevo camino que abre el Dark(a)head como teatro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus