Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurriock logra 81 inscritos en su primera edición

Las semifinales de las dos categorías se llevarán a acabo en Burubio en cuatro jornadas

Araceli Oiarzabal - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El grupo de reggae Gwa Ya preparando los instrumentos para actuar en Burubio.

El grupo de reggae Gwa Ya preparando los instrumentos para actuar en Burubio. (Foto: A.O.)

Galería Noticia

El grupo de reggae Gwa Ya preparando los instrumentos para actuar en Burubio.

Amurrio- La primera edición de Amurriock -el certamen de bandas musicales que ha organizado la asociación cultural Burubio de Amurrio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Música local- está resultando todo un éxito. Y es que han sido 81 grupos los que se han interesado por el concurso.

“Hemos recibido material de todos los estilos, aunque finalmente han pasado a valoración 35 grupos de pop y alternativo y otros 33 en la categoría de rock y metal, ya que trece bandas han sido eliminadas por fallos de inscripción, tales como no enviarnos material” explica Egoitz Palacios, portavoz de Burubio.

En cuanto a la procedencia de los grupos inscritos a Amurriock, “tenemos bandas de toda Euskal Herria, a excepción de Iparralde;es decir, de toda Álava (un total de 11), así como de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, pero también se han apuntado bandas de La Rioja, y hasta de Madrid, Valencia, Andalucía y Barcelona”, destaca Palacios, que también recuerda que en los requisitos se pedía que los temas fueran originales y de creación propia, y que se tuviera “disponibilidad para tocar en directo en caso de ser seleccionado”.

Y es que tras el cierre de la inscripción, la organización se ha encargado de realizar la selección de los grupos para los directos “pero no podemos adelantar los nombres de las bandas que hemos seleccionado para las cuatro semifinales, porque nos estamos encontrando con que, al avisarles, nos están diciendo que no pueden venir a tocar los días dispuestos, por lo que nos tememos que tendremos que pasar a los reservas”, subrayan.

En concreto, cada categoría contará con dos semifinales, con tres grupos en cada uno de los cuatro conciertos previstos. Es decir, “de las 68 bandas admitidas al certamen, solo doce -seis por estilo- pasarán a semifinales, y puedo adelantar que dos de ellas -el grupo de reggae Gwa Ya y el cuarteto de metal Deimocracy- son de nuestra comarca”, apunta Palacios. El concierto de la semifinal de la categoría pop tendrá lugar en Burubio el viernes 18 de mayo;el de la sección rock, el 25 de mayo;el de alternativo y otros estilos, el 1 de junio;y el de metal, el 8 de junio. La final se celebrará el 15 de junio, coincidiendo con la semana musical que organiza la Escuela, y en ella participarán cuatro bandas, dos por cada estilo. El jurado tanto de las semifinales como de la final estará compuesto por músicos y artistas de la comarca ayalesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus