Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La mujer del Siglo’, tributo a las primeras feministas

Es una película para televisión coproducida por RTVE y Televisió de Catalunya, entre otros

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- Ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, narra la historia de una joven huérfana que se enfrenta a todo tipo de prejuicios mientras investiga si es la hija de un conocido pintor y su musa gitana. La protagonista se adentra en una ciudad efervescente, donde la lucha sindical se vive en las calles, con la firme voluntad de dirigir su vida. El director de Cine y Ficción de RTVE, Fernando López Puig, afirmó que es partidario de realizar miniseries de cuatro u ocho capítulos o bien una tv movie de noventa minutos como esta.

Además, recordó que RTVE ya ha participado con Televisión de Catalunya en producciones como La luz de Elna o Concepción Arenal. Añadió que es importante contar esas historias de mujeres, de incipiente reivindicación femenina para hablar de temas actuales utilizando el recurso de la época. En su opinión, las protagonistas son autenticas pioneras, mujeres anónimas, que piensan y luchan, de alguna manera, para reivindicar su papel como trabajadoras y como mujeres, para ser consideradas como el resto de ciudadanos, de primer nivel.

El reparto lo encabezan Elena Martín, Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí. En los almacenes El Siglo, el paraíso del lujo en la Barcelona de 1919, se inaugura una exposición de Isidre Nonell (pintor modernista, 1872-1911). Gracias a una confusión, la joven Consuelo Deulofeu consigue un trabajo allí. Pero hay un problema: las sigleras son chicas de buena cuna y ella es una huérfana abandonada en la Casa de la Caridad cuando tenía tres años. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus