Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jerusalén- Paraguay trasladará su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén este mes, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala, anunció ayer el Ministerio de Exteriores israelí. “El presidente paraguayo, Horacio Cartes, tiene previsto venir a Israel antes de fin de mes para abrir una nueva embajada en Jerusalén”, informó el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, que dijo que todavía no hay una fecha concreta.

Cartes anunció el mes pasado su intención de trasladar su legación a Jerusalén, como hará EEUU el próximo 14 de mayo y dos días después Guatemala, en un acto al que asistirá el presidente guatemalteco, Jimmy Morales. Además, la República Checa anunció la apertura de un Consulado honorario este mes como primera fase para la reubicación de su embajada, Honduras espera ratificar una moción parlamentaria al respecto y Rumanía ha mostrado también su disposición a trasladarla. El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el pasado diciembre con el consenso internacional al declarar Jerusalén como capital del país, cuya parte oriental fue ocupada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus