Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los convenios estatales afectan al 34% de los vascos

LAB critica el crecimiento de esta modalidad en los últimos años y convoca paros el día 30

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- En los últimos siete años, la aplicación de convenios estatales en el País Vasco ha pasado del 21% al 34% de los trabajadores, según LAB, muy crítico con la estatalización de las relaciones laborales en Euskadi. El sindicato señalaó ayer que “la estatalización y la precariedad han venido para quedarse”, de manera que “no hay recuperación económica para la clase trabajadora”, sino “un trasvase de rentas de trabajo a rentas del capital”, y además “no hay trabajador o pensionista que no haya visto que sus condiciones de vida han tenido un empeoramiento”.

Su secretaria general, Garbiñe Aranburu, indicó de que el actual sistema económico necesita “un sindicalismo dócil”, al que pretende “asignar el papel” de “mero acompañamiento a la simbiosis entre la patronal y los gobiernos” a través de un supuesto diálogo social, que considera “una farsa”.

Para denunciar esta situación, el sindicato vasco ha apostado dar “otro paso más en la lucha social” con “una respuesta desde el mundo laboral” que sea “intersectorial” y “en clave de huelga”. En este sentido, recordó que que el objetivo de la jornada de paro de dos horas que ha convocado LAB para el 30 de mayo es que sea “una movilización general” que sume el “mayor número de trabajadores posible que estén en contra de la estatalización. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus