Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PELOTA

Tres txapelas para Álava en el GRAVNI

 Dos parejas de féminas y Mikel Rafael logran la máxima distinción en este prestigioso torneo

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

María Sáez Arzamendi y Nagore Martín, con sus txapelas.

María Sáez Arzamendi y Nagore Martín, con sus txapelas. (Foto: DNA)

Galería Noticia

María Sáez Arzamendi y Nagore Martín, con sus txapelas.

vitoria- El GRAVNI 2018 se despidió el pasado fin de semana con un balance de tres txapelas y cuatro finales perdidas para los representantes alaveses. En paleta argentina femenina, Nagore Martín y María Sáez Arzamendi se impusieron a las navarras Judith Etxarri y Haizea Zamora por 30-14 en un partido en el que entraron con el acelerador pisado. Buscaron la parte débil de la pareja rival, la delantera, y cansaron física y moralmente la solidez de la zaguera. Nagore, brutal, impuso un ritmo frenético por velocidad y potencia de los golpes y María, como siempre, fue un valladar insuperable detrás.

En la segunda final, también en trinquete pero en la modalidad de mano individual senior, Mikel Rafael, que supo sufrir para ganar en semifinales, se veía en el partido decisivo con el guipuzcoano Oier Gurutzealde, ante quien se jugó una primera parte bastante igualada. El duelo acabó con un favorable 40-26. El rival tiene más pegada pero Mikel sabe llevar a su parcela el ritmo del juego. Colocó mejor cada pelota e hizo sufrir en desplazamientos forzados a su contrario que, al final, debió rendirse a la superioridad táctica del manista alavés.

La tercera txapela llegó el domingo en paleta goma femenina juvenil. Victoria de las alavesas Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga ante el dúo guipuzcoano Miran Larrarte, Mirian Arrillaga por 30 a 27. Partido muy igualado, con tensión y nervios bien resuelto por las campeonas.

En la final Sub’ 22 de mano individual en pared izquierda David Uribe cayó contra el guipuzcoano Egiguren a última hora 19-22 después de ir dominando el partido desde el principio. Una pena puede considerarse el pinchazo de la pareja Sub’ 22 de frontenis. Fernández y Duoandikoetxea estaban señalados para vencer pero enseguida se vio que no era su día. 21-30 fue el marcador final, que se rompió en cuanto ocurrieron dos errores inesperados y una bajada de tensión. Derrota también en goma femenina senior. Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua cayeron contra las favoritas, las guipuzcoanas Irazustabarrena y Mendizabal, por 18-30. Pelearon pero, por desgracia, sin opciones de victoria.

La última derrota llegó en paleta goma argentina senior masculina con Lozan y Begiristain con la camisola alavesa ante los guipuzcoanos Larrarte y Pablos que acabarían venciendo por 16-30.

En el global, Iparralde y Navarra reeditaron la doble victoria, los primeros en trinquete y los segundos en frontón. Gipuzkoa hubo de conformarse con la segunda posición en pared izquierda y, tras los franceses, Navarra le siguió de cerca en la jaula.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus