Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cábalas para el descenso en la acb

Drama en Miribilla

El Bilbao Basket podría certificar matemáticamente este domingo el descenso si cae ante los vitorianos y se producen otros resultados

O. San Martín Josu Chavarri - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shengelia controla un balón desde el suelo ante Thomas en el derbi de ida celebrado en el Buesa Arena.

Shengelia controla un balón desde el suelo ante Thomas en el derbi de ida celebrado en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Shengelia controla un balón desde el suelo ante Thomas en el derbi de ida celebrado en el Buesa Arena.

vitoria- El Kirolbet firmó prácticamente el pasado domingo la sentencia de muerte del Real Betis en San Pablo y a finales de esta semana pretende hacer lo propio con el otro equipo que figura actualmente en puestos de descenso. Con su segundo puesto de la fase regular todavía en entredicho y el aliento del Barcelona en la nuca, no cabe atisbo de relajación en las filas alavesas. Por si ello fuera poco, la próxima cita del calendario siempre genera un plus de motivación y en el pasado reciente ha sido tradicionalmente caliente con incluso más que palabras entre sus protagonistas.

La antepenúltima jornada traslada al Baskonia al Bilbao Arena de Miribilla, donde espera un anfitrión necesitado y con el cuchillo en la boca para prolongar sus cada vez más escuálidas esperanzas de salvación. El Bilbao Basket, otrora candidato al play off, está a punto de certificar su descenso a los infiernos tras una temporada desastrosa a todos los niveles en la que ya acumula tres técnicos y varios cambios infructuosos en la plantilla.

Su tropiezo en el derbi, combinada con la derrota del Betis y los triunfos del Joventut y Zaragoza, le condenan definitivamente

Dados sus acuciantes apuros económicos, en las próximas semanas no solo está en juego su permanencia en la ACB sino también su supervivencia como club tras una controvertida gestión en los despachos durante los últimos tiempos. Casualidades del destino, la rubrica matemática puede llegar este domingo si se combina su derrota ante el Baskonia y otra serie de resultados.

Lo cierto es que es que la situación del cuadro vizcaíno es desesperada y tiene visos de acabar de la peor manera si no lo remedia un milagro. Tras la puñalada encajada el pasado sábado en el Fontes do Sar, donde un postrero triple del obradoirista Albert Sàbat le privó de cosechar una victoria que ya acariciaba con la yema de los dedos tras retirarse al descanso con una plácida ventaja (20-37), casi no le queda otro remedio que ganar sus tres partidos restantes. Además del que disputará ante el Baskonia, la posterior llegada a Miribilla del UCAM Murcia y la salida final ante un San Pablo Burgos ya salvado.

El primer match ball en su contra llega esta próxima jornada y existe una combinación diabólica que supondría su pérdida de categoría. Una hipotética derrota ante el Kirolbet, acompañada de las victorias del Joventut -se mide en casa a un Fuenlabrada de capa caída- y del Zaragoza -viaja al Martín Carpena de Málaga-, y del triunfo del Obradoiro ante el Real Betis, le condenarían de forma definitiva. El problema añadido para el Bilbao Basket es que tiene perdido el basket average con el Tecnyconta, por lo que realmente está a dos victorias de la permanencia cuando tan solo restan tres encuentros por disputarse.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus