Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
junto a otras seis ciudades

Vitoria se suma a la semana de la insuficiencia cardiaca

Habrá ‘stands’ informativos y se iluminarán de rojo los Arquillos y el monumento a la Batalla de Vitoria

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marta Casteleiro, nutricionista de Corazón Sin Fronteras, Jon Urresti, Presidente de la Fundación Vital, y Maite San Saturnino, presidenta de Corazón Sin Fronteras, durante la presentación de la campaña.

Marta Casteleiro, nutricionista de Corazón Sin Fronteras, Jon Urresti, Presidente de la Fundación Vital, y Maite San Saturnino, presidenta de Corazón Sin Fronteras, durante la presentación de la campaña. (Alex Larretxi.)

Galería Noticia

Marta Casteleiro, nutricionista de Corazón Sin Fronteras, Jon Urresti, Presidente de la Fundación Vital, y Maite San Saturnino, presidenta de Corazón Sin Fronteras, durante la presentación de la campaña.

vitoria- Siete ciudades, entre ellas Vitoria, se han sumado a la campaña internacional Muévete por la IC y llevarán a cabo durante una semana distintas actividades informativas y formativas para dar a conocer qué es la insuficiencia cardiaca.

Con motivo de la conmemoración mundial de la Insuficiencia Cardiaca (IC), que se celebra hasta el viernes, Barcelona, Vitoria, Girona, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria se han sumado a la iniciativa europea International Heart Hub, en la que participan 40 ciudades de países como Irlanda, Francia, Italia, Portugal o Alemania, entre otros.

La campaña, impulsada por la asociación nacional de pacientes cardiovasculares Cardioalianza, está dirigida a pacientes, familiares y a la población en general, y quiere explicar qué es la insuficiencia cardiaca, resaltando su alta prevalencia y alta carga de recursos sociosanitarios que comporta.

Además, también quiere diferenciarla de otras afecciones cardiacas como son el ataque cardíaco o la parada cardiaca y señalar que no se trata de una patología que sólo afecta a la población anciana, “sino que puede afectar a cualquier persona a lo largo de su vida”.

Actualmente, se calcula que 2,3 millones de españoles padecen esta patología y es la primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años. A lo largo de esta semana habrá stands informativos en Gasteiz y se iluminarán de rojo los Arquillos y el monumento a la Batalla de Vitoria. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus