Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en zurbano

Rescatan a un hombre atrapado por una ‘mulilla’

El herido tuvo que ser trasladado desde Zurbano con la cuchilla incrustada en la pierna

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos bomberos.

Dos bomberos. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Dos bomberos.

vitoria- Los Bomberos tuvieron que acudir el pasado domingo a la localidad de Zurbano para salvar a una persona que quedó atrapada por las aspas de una mula mecánica con la que faenaba. Los efectivos recibieron el aviso poco antes de las 19.00 horas y, cuando llegaron al lugar, tuvieron que desmontar la cuchilla de la mulilla para poder transportar al herido, inmovilizado con la propia cuchilla incrustada en una pierna, al centro sanitario.

También el domingo, por la mañana en este caso, los bomberos intervinieron para liberar al conductor de un turismo que quedó atrapado por las piernas en el accidente de tráfico registrado en Campezo, donde abatieron el motor y extrajeron al herido, que fue evacuado en helicóptero al Hospital Txagorritxu.

En otro orden de cosas, un hombre de 50 años fue detenido el fin de semana por la Policía Local como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección y allanamiento de morada. La detención se produjo minutos antes del mediodía del domingo en Zaramaga, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en una vivienda del barrio. En el portal esperaba una mujer, junto a sus dos hijos menores, quien manifestó que, aprovechando que salía de casa con sus hijos, su exmarido había conseguido acceder al portal, empujar la puerta del piso y entrar en la vivienda, pese a la existencia de la medida judicial. La patrulla subió al domicilio y procedió a la detención del hombre, que ayer fue puesto a disposición judicial.

Además, un equipo de atestados investiga las circunstancias del atropello de un peatón de 70 años ocurrido el viernes, en la calle Paraguay. El hombre fue trasladado en ambulancia a Txagorritxu tras ser asistido en el lugar por los servicios de emergencia. Finalmente, un motorista de 60 años resultó herido el sábado en un accidente entre un turismo y su motocicleta, en la calle Iturritxu, y un ciclista de 55 años también resultó herido cuando circulaba por la calle Siervas de Jesús, donde fue embestido por un turismo que se incorporaba a la vía. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus